En cuatro partidos, por Eliminatorias, Colombia no ha perdido con David Ospina bajo los tres palos y tan solo ha recibido tres goles. Este jueves, para la fecha 13, será fundamental para mantener el cero en el arco.
Con 12 goles a favor y apenas 3 en contra, en cuatro partidos, la Selección Colombia se alista para enfrentar a Bolivia en la fecha 13 de las Eliminatorias, en Barranquilla.
Pero esta estadística favorable viene acompañada de un hombre que siempre ha sido fundamental para el seleccionado nacional. David Ospina no solo es el segundo capitán de la Selección Colombia, sino que además se ha convertido en sinómino de seguridad y confianza.
La primera vez que Ospina defendió el arco colombiano frente a los bolivianos fue en el 2009, para las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, en un juego disputado en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá. Colombia ganó 2-0 con goles de Wason Rentería y Macnelly Torres.
Publicidad
Luego, Ospina volvió a estar presenta a la histórica victoria del 2011, cuando un agónico gol de Falcao García en el minuto 92, le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Leonel Álvarez.
Para la Elimiantoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 y en el partido disputado en Barranquilla, la recordada goleada 5-0, Ospina mantuvo su lugar bajo los tres palos de Colombia y también el cero en su arco.
Publicidad
El último partido en el cual Ospina tapó frente a Bolivia, Colombia también ganó y fue para la presente fase Eliminatoria del Mundial a Rusia 2018. Fue el compromiso del 2016, el 24 de marzo, en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El 2-3 final, con un gol en el último minuto de Edwin Cardona puso a celebrar a los colombianos.
Aquella tarde, Ospina había sido figura de Colombia salvando su portería de más goles y mantuviendo al combinado dirigido por José Pékerman vivo en la lucha para sumar puntos como visitante.