La Conmebol publicó los parámetros con los cuales repartirá los cupos en los torneos continentales, Copa Suramericana y Copa Libertadores, para el próximo año. A Colombia le corresponden cuatro puestos en cada competición que se repartirán de la siguiente manera: Copa Libertadores:
Al torneo más importante de Suramérica clasificarán los dos campeones de Liga Águila en el 2016, que ingresarán de forma directa a la fase de grupos del torneo, y los dos mejores equipos en la tabla de reclasificación que no hayan sido campeones en el año. Estos conjuntos entrarán a la fase previa de la Copa.
Copa Sudamericana:
A esta competición clasificarán el campeón de la Copa Colombia y los tres mejores puestos en la reclasificación que no tengan cupo a la Copa Libertadores.
Publicidad
Cabe recordar que, debido a que el nuevo formato de la Copa Libertadores es anual, ningún equipo podrá participar en los dos torneos el mismo año. Es decir, si juega Libertadores no puede jugar Sudamericana y viceversa.
Así mismo, vale anotar que en caso de que algún equipo colombiano, Atlético Nacional, Independiente Medellín o Junior de Barranquilla, quede campeón de la presente edición de la Copa Sudamericana nuestro país contaría, según la Conmebol, con un cupo adicional para Copa Libertadores.
Publicidad