Uno de los héroes de la selección anfitriona, que llegó hasta cuartos de final, podría quedar inhabilitado por cuatro años si es encontrado culpable.
Denis Cherysev, jugador ruso, estaría siendo investigado por un presunto caso de dopaje durante el pasado Mundial, que se disputó en su país.
Según el diario inglés, ‘The Telegraph’, el mediocampista que anotó cuatro goles para su selección en Rusia 2018, se inyectó una hormona del crecimiento antes del certamen mundialista.
Publicidad
Esto, fue constatado en una entrevista al medio ‘Sport Weekend’, por el propio padre del jugador, el exfutbolista Dimitri Cheryshev.
Sin embargo, el actual futbolista del Valencia, de España, aseguró que el comunicador entendió mal a su progenitor.
Publicidad
“No sé de dónde sacó eso el periodista. Tal vez ellos no entendieron a mi padre porque nunca he usado ninguna sustancia prohibida”, afirmó en su momento Denis.
Vea también: El reclamo al árbitro del jugador estadounidense que le hizo la única falta a Neymar: "¿Vio el Mundial?"
Incluso, la propia Federación Rusa de Fútbol anunció que el tratamiento realizado al jugador fue una inyección de plasma rico en plaquetas, algo perfectamente legal.
Si bien el uso de la hormona del crecimiento no es un delito antidopaje solo si es por un tema médico, en caso de encontrarse culpable, podría enfrentarse a cuatro años de inactividad.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados