Modric, cuyo fichaje era uno de los objetivos del entrenador José Mourinho, es presentado este lunes por el Real Madrid como "un organizador ofensivo de mucho talento y personalidad", en el que destaca sobre todo "la capacidad para generar y organizar el juego".
Nacido el 9 de septiembre de 1985, Modric ingresó a la temprana edad de 16 años en el principal equipo de su país, el Dínamo de Zagreb. Pasó por varios clubes croatas antes de retornar al Dínamo en 2005.
En el equipo de Zagreb, ganó tres Ligas, dos Copas de Croacia y fue nombrado futbolista del año en 2007. Al año siguiente, fue traspasado al Tottenham, donde permaneció cuatro campañas. El equipo se clasificó en el curso 2009/10 para la Liga de Campeones, donde fue eliminado precisamente por el Real Madrid en los cuartos de final por un global de 5-0.
En la ‘Premier' disputó 127 encuentros, en los que marcó 13 goles. Es la estrella de la selección croata, con la que jugó 57 partidos y anotado ocho tantos. En 2008 fue incluido en el equipo ideal de la Eurocopa.
Publicidad
En la presentación del futbolista croata con el equipo ‘merengue', afirmó estar ansioso por debutar con el club madridista.
"Ha sido un proceso largo pero al final he podido venir. Estoy muy contento. Es un gran honor y un orgullo estar en el club más grande del mundo. Quiero empezar a entrenar y jugar para el Real Madrid. Estoy emocionado de estar aquí", aseguró en sus primeras palabras como jugador madridista.
Publicidad
Modric, acompañado de sus padres, su pareja y su hijo, compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras retratarse en el césped con el dorsal 19 a su espalda. Se mostró deseoso por conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de José Mourinho, de quien dijo es "el mejor entrenador del mundo".
"Mi reto consiste en ganarme un hueco en el equipo. Para eso hay que trabajar duro. Va a ser difícil pero estoy preparado para afrontarla. He venido a mejorar personalmente día a día. Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid. La Liga, Champions y Copa, es mi deseo. Son mis retos personales".
El internacional croata quedará ligado al Real Madrid por cinco temporadas, informó el club en su página web.
El comunicado añade que ambos clubes formalizaron "un acuerdo de colaboración", cuyo contenido no especifica.
Publicidad
El Madrid tampoco informa en la nota sobre el monto de la operación, que versiones de prensa previas calculaban en torno a los 35 millones de euros, además de siete por incentivos.
Trayectoria:
Publicidad
Zrinjski Mostar (2003/2004)
Inter Zapresic (2004/2005)
Dínamo de Zagreb (2005-2008)
Tottenham Hotspur (2008-2012)
Palmarés:
3 Ligas de Croacia (2006, 2007 y 2008)
2 Copas de Croacia (2007 y 2008)
1 Supercopa de Croacia (2006).