El astro argentino llegó a la capital china después de un vuelo de un día entero desde Buenos Aires.
Entre las actividades previstas en China, Maradona, que recientemente cumplió 50 años, tomará parte en una gala benéfica y se desplazará a cuatro regiones del gigante asiático (Pekín, noreste; Shandong, este; Anhui, centro, y Cantón, sur) para dar conferencias.
Además, en las ciudades de Jinan, el día 5, y de Dongguan, el día 7, Maradona jugará dos encuentros amistosos con futbolistas locales.
La fiebre por el '10' argentino en China es tal que en una subasta reciente se llegaron a pagar hasta 200.000 yuanes (unos 28.000 dólares, 20.000 euros) para un asiento en la mesa de un almuerzo al que acudirá Diego Armando Maradona en Pekín.
Publicidad
El ganador de la puja, cuyos beneficios irán a la Cruz Roja china, fue Yingli Solar, una de las mayores empresas chinas de fabricación de paneles solares.
Por otro lado, China será la primera aparición pública de Maradona después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificara oficialmente en el cargo de seleccionador a Sergio Batista, a pesar de las insistentes críticas del ‘Pelusa' a su sucesor.
Publicidad