Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dominik Livakovic, arquero figura de Croacia: "No nos venimos abajo cuando las cosas se ponen mal"

El mejor jugador del partido entre Brasil y Croacia fue el guardameta 'balcánico', quien atajó un penalti y le dio el pase a su selección a las 'semis'.

Dominic Livakovic atajando el penalti frente a Brasil. Foto: AFP
Dominic Livakovic atajando el penalti frente a Brasil. Foto: AFP

Dominik Livakovic, guardameta de la selección de Croacia que volvió a ser decisivo en la tanda de penaltis para que el conjunto de Zlatko Dalic alcance las semifinales, aseguró que los jugadores del cuadro ajedrezado son unos "luchadores".

Livakovic, que contra Japón detuvo tres lanzamientos de penaltis en los octavos de final, en esta oportunidad desvió el del madridista Rodrygo Goes, que unido al palo que mandó Marquinhos supuso la clasificación del bloque balcánico y la eliminación de la Canarinha.

Livakovic, elegido mejor jugador del partido, comentó que es un equipo que tiene "experiencia" como para no venirse abajo cuando las cosas se ponen mal, como cuando Neymar adelantó a Brasil en la prórroga, y que siempre tratan de dar lo mejor, como seguirán intentando.

Así mismo, agradeció "a todos los aficionados que estuvieron aquí y los que ayudaron desde casa". "Estamos muy felices, vamos a ver hasta dónde podemos llegar", apuntó.

Publicidad

Y es que la destacada actuación del arquero ´balcánico no solo se dio en la definición desde los 12 pasos, puesto que en los 120 minutos ya había brillado con siete atajadas debajo de los tres palos que le permitieron su combinado mantener el cerro y forzar los lanzamientos de penaltis.

¿Quién es Dominic Livakovic, el arquero croata?


Nacido en Zadar, Croacia, es el guardameta titular del Dinamo Zagreb de su país, club en el cual acumula 16 partidos disputados esta temporada (2022-2023). Además, con el equipo 'balcánico' ha hecho proceso desde la categoría sub-17. El 12 de octubre de 2018 debutó con el combinado de mayores en un empate sin goles contra Inglaterra por la UEAF Nations League. Con el juego de este viernes frente a Brasil, completo 36 encuentros defendiendo el arco de su selección.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Croacia en el Mundial Qatar 2022?


En la fase de grupos de la cita orbital, los dirigidos por Zlatko Dalic igualaron sin goles contra Marruecos y Bégica, y superaron 4-1 a Canadá. Al clasificarse como segundos, se midieron en octavos de final frente a Japón, selección con la cual empataron 1-1 en los 120 minutos y a la que posteriormente vencieron 3-1 en los penaltis. A Brasil le aplicaron la misma de los nipones, pero está vez por marcador de 4-2 desde los 12 pasos. De esta manera, Croacia está en semifinales y está a un solo juego de igualar lo hecho en Rusia 2018 cuando lograron el subcampeonato tras caer con Francia.

  • Publicidad