El técnico de Brasil admitió que el torneo será "muy difícil" porque el resto de selecciones han aumentado su nivel y los jugadores llegan cansados después del fin de la temporada.
Sobre el encuentro amistoso disputado contra Honduras, en el que Brasil ganó por 1 a 0, Dunga reconoció que los jugadores se reservaron debido a la proximidad de la Copa América, en la que Brasil debutará el día 14 de junio frente a Perú.
Publicidad
"Faltando poco tiempo para iniciar la competición es normal que el ritmo no sea el que se espera. A pesar de todo, jugamos contra un equipo que sólo se defendía y aún así creamos cuatro, cinco oportunidades de gol", señaló.
Publicidad
Dunga, quien sacó a Neymar en la segunda parte del partido, resaltó las cualidades del delantero, aunque subrayó que el equipo también "dio resultados" en las ocasiones en las que el jugador del Barcelona no estuvo presente.
Neymar no disputó el partido amistoso frente a México el pasado domingo, en el que la ‘Canarinha’ se impuso 2 a 0, ya que se encontraba en España tras vencer la Liga de Campeones con el Barcelona.
Publicidad
Brasil llegará a la Copa América de Chile con diez victorias en los diez amistosos que ha disputado después del Mundial de 2014, cuando encajó una humillante derrota en casa (1-7) contra Alemania en semifinales y de la que espera resarcirse en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.