Luego de que Estudiantes estuviera dos veces con ventaja de dos goles (2-0 y 3-1), el local Colón reaccionó al final. Hernán Bernardello, con un tiro libre en el tiempo de descuento, selló el resultado definitivo.
El punto obtenido les sirve poco a dos equipos que llegaban de capa caída, con dos derrotas y un empate cada uno, por lo que ambos siguen sin conocer la victoria.
Estudiantes se adelantó rápidamente en el marcador aprovechando que Colón salió desconcentrado. Al minuto de juego, Maximiliano Núñez recibió un centro frontal de Marcos Gelabert y definió por sobre la mala salida del arquero Andrés Bailo. A los 12, el colombiano Duvan Zapata aguantó bien la pelota dentro del área y se la dejó servida a Román Martínez, que con un zurdazo potente puso el 2-0.
Emmanuel Gigliotti descontó a los 23, luego de un tiro de esquina pasado que Mauricio Romero devolvió al centro del área donde el goleador cabeceó al gol.
Publicidad
Las esperanzas del local parecían esfumarse cuando, a los 52, Zapata estableció el 3-1 de penal, pero no se dio por vencido. A los 87, Facundo Curuchet descontó con un remate de afuera del área que Agustín Silva no pudo atajar.
Y cuando se jugaban dos minutos de descuento llegó el tiro libre con el que Bernardello, mediante un disparo violento y también cierta inoperancia de Silva, igualó el partido.
Publicidad
A Colón le quedará el sabor de haber revertido en base a garra un partido que parecía perdido. Para Estudiantes, el consuelo pasa por el buen funcionamiento que mostró en algunos pasajes del partido, mejorando su performance de las tres primeras fechas.
El viernes pasado, Quilmes y Colón protagonizaron otro emotivo 3-3 que también se definió sobre el final. Además, Newell's Old Boys había derrotado a Belgrano 2-0.
La fecha continuará este domingo con Godoy Cruz-Argentinos Juniors, San Lorenzo-River Plate, Racing Club-Lanús, Tigre-All Boys y Boca Juniors-Unión; y se cerrará el próximo lunes con Vélez Sarsfield-San Martín.