Hegazi saltó más que los zagueros Harold Cummings y Roderick Miller y clavó sin apelaciones en el fondo de la red el balón que levantó con pierna zurda el lateral de esa banda Aly Fathy.
A falta de una jornada para el fin del grupo E, el resultado dejó a los faraones con cuatro puntos gracias al empate que sustrajeron a Brasil en la primera fecha y a Panamá con la unidad que le dejó el debut frente a Austria.
Panamá se quedó hoy sin respuestas al gol de Hegazi, pese a que Poyatos luego transformó su equipo con un tridente ofensivo al enviar a José Hernández y Alan Álvarez para acompañar a Cecilio Waterman, la esperanza que hoy también se esfumó.
Egipto administró con solvencia las fuerzas menguadas por el calor y la humedad de Barranquilla y ofreció un esquema defensivo tan complejo como el que no pudo resolver Brasil el viernes pasado.
Publicidad
De entrada José Poyatos cambió hoy a dos de los hombres que jugaron desde el comienzo el partido del debut, el viernes frente a Austria: el defensor Paul Cordero y el punta José Álvarez pasaron al banco y a la cancha fueron el centrocampista Josimar Gómez para cumplir una labor de enlace, y el zaguero Miller.
Así las cosas, Poyatos fijó dos líneas de cuatro jugadores escalonadas en la defensa y la mitad de la cancha. Miller pasó a ser socio de Cummings en el centro de la defensa y Gómez fue el abastecedor de pases del 'Llanero solitario' Cecilio Waterman.
Publicidad
Egipto, sin variar el equipo que comenzó contra Brasil, volvió a tener en los Mohamed Salah y Hamdy a las armas que entraron como puñales en la defensa adversaria.
A su vez, Panamá, de nuevo volvió a apoyar su resultado en las intervenciones felinas de Luis 'Manotas' Mejía, que incluso tuvo arrestos para corregir en una segunda jugada lo que dejó sobrando en la primera intervención.
Ahmed Sobhi, por derecha, y Aly Fathy, por izquierda transitaron por autopistas con un balón listo para asistir a Salah y Hamdy, una constante que tardaron en advertir los aleros de Poyatos: Josué Flores y Eric Davis.
A los 20 minutos, después de una seguidilla de acciones inocuas en la mitad de la cancha,Salah avanzó por la izquierda, desgranó gente a su paso y remató sutilmente el balón, que con la colaboración de la bota de Edwar Benítez cambió de trayectoria hasta explotar en el vertical.
Publicidad
Luego, a los 40 minutos, avanzó por el carril y desde la entrada del área remató muy cerca de vertical izquierdo del portero 'Manotas' Mejía, que voló para las cámaras.
Para otra foto apareció 'Manotas' al detener un remate venenoso de Ahmed Sobhi sobre el final del primer tiempo.
Publicidad
Mohamed Hamdy tuvo dos oportunidades claras. A los 21 minutos, se desbordó por el costado derecho, remató y obligó a Mejía a zambullirse para atrapar el balón.
Diez minutos después superó en el salto a Cummings y al mismo Mejía, pero el centro alto desde la derecha de Ahmed Tawfik apenas le permitió rozar el esférico y desplazarlo sin consecuencias por encima del horizontal.
Lo mejor de Panamá se dio a los 30 minutos cuando Cecilio Waterman, la esperanza de gol de la Marea Roja, se desprendió del centro del campo a la derecha del área de los faraones y con un impacto a ras de césped obligó a Ahmed El Shenawi a volar para contener el esférico en dos tiempos.
La tercera y última jornada del grupo E se disputará el 4 de agosto. Brasil y Panamá se enfrentarán en Barranquilla y en la vecina ciudad de Cartagena se medirán las selecciones de Egipto y Austria.
Publicidad
Ficha técnica:
Egipto: El Shenawi; Sobhi (m.72, Nabil), Hegazi, Yassin, Fathy; Tawfik, Ibrahim (m.90, Ashraf), El Neny; Gaber, Hamdy (m.79, Gomaa) y Salah.
Publicidad
Panamá: Mejía; Benítez, Cummings, Miller, Dixon (m.52, Álvarez); Vence, Vargas (m.63, Hernández), Flores, Davis (m.79, Cordero); J. Gómez; y Waterman.
Goles: 1-0, m.67: Ahmed Hegazi
Árbitro: Jin Dong Kim, de Corea del Sur, amonestó a Tawfik y Mejía.
Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo E disputado ante menos de 500 personas en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.
Publicidad