El cuadro belga, que empató a cero en Milán, es tercero con cuatro puntos, uno menos que el equipo milanista, herido tras los malos resultados cosechados en los dos anteriores encuentros contra el Málaga.
Sin olvidar no obstante al Zenit, que tiene tres puntos, el Anderlecht pretende desbancar a los rojinegros de la segunda plaza y obtener así el pase a la siguiente ronda, algo que no consigue desde el año 2000.
Los ‘malvas' afrontan el partido con plena confianza en sus posibilidades gracias a su asentado liderazgo en el campeonato nacional y después de imponerse al Zenit en el último encuentro.
El técnico John Van den Brom podrá contar con su plantel casi al completo, con las únicas bajas del extremo venezolano Ronald Vargas y del delantero marfileño Cyriac.
El Milan tiene, pese a todo, la oportunidad de pasar a octavos si se dan los resultados: una victoria y que el Málaga puntúe con el Zenit.
Por ello, el equipo de Massimiliano Allegri, que en el campeonato está a sólo cuatro puntos de la zona descenso, se entregará con todas sus fuerzas a un encuentro que le puede llevar a salvar la temporada. Sobre todo porque no pasar el turno significaría quedarse sin una importante suma de dinero con la que cuenta ya el club para reforzarse en el mercado de enero.
El difícil empate contra el Nápoles (2-2) en el último encuentro liguero dio esperanzas al equipo y parece que funcionó el esquema sugerido por el propietario y presidente Silvio Berlusconi a Allegri.
Según los medios de comunicación, en su última reunión con Allegri, Berlusconi sugirió varias ideas al entrenador milanista como la de poner como única punta a Kevin Prince Boateng arropado por un centro del campo muy ofensivo formado por el brasileño Pato, El Shaarawy y el español Bojan Krkic.
Aunque otra opción sería de la Robinho en sustitución de un Pato que no logra convencer con su juego.
Quien no faltará será el joven El Shaarawy, ya que el ‘faraón', como le llaman en Italia debido a sus orígenes egipcios, se convirtió en el hombre que resuelve los encuentros a Allegri, como lo demostró con los dos goles del empate contra el Nápoles.
Otro hombre que está poco a poco ganándose la confianza del técnico es Bojan Krkic, que parece haber quitado el puesto a Gianpaolo Pazzini.
Con una larga lista de lesionados a la que se sumó Massimo Ambrosini en el último momento, en el centro del campo estarán De Jong y Montolivo.
Alineaciones probables:
Anderlecht: Proto; Kouyaté, Nuytinck, Safari; Gillet; Biglia, Kljestan, Praet, Bruno; Jovanovic y Mbokani.
Milan: Abbiati, Emanuelson, Yepes, Mexes, De Siglio, Montolivo, De Jong, El Shaarawy, Bojan, Robinho y Boateng.
Árbitro: Damir Skomina (SLO)
Estadio: Constant Vanden Stock
Hora: 2:45 p.m. de Colombia.