No obstante, solo hasta este martes la Federación tomará la decisión, según informó luego de la cita Ernesto Cherquis Bialo, portavoz del organismo.
"Tendremos, probablemente mañana (martes) por la noche, alguna información que ofrecer", afirmó el vocero de la entidad, tras informar que Maradona se reunió este lunes durante dos horas con Julio Grondona, quien este martes presentará un informe al comité ejecutivo de la federación.
Al despedirse tras el encuentro, Grondona le dijo a Maradona que este martes, una vez que haya presentado el balance de la reunión a los miembros del comité, le van a dejar saber el resultado, según declaraciones de Cherquis al canal de cable TyC Sports.
Aunque no quiso hacer declaraciones a la prensa, el astro aseguró este domingo que tiene "ganas de seguir" en el cargo, pero con la condición de mantener a su actual equipo de colaboradores.
Publicidad
"Seguir significa tomar el mando y con la gente que yo quiero. Si me tocan a alguien, incluso al utilero, me voy", apuntó al canal América de la televisión local, en medio de rumores de que la AFA objeta la continuidad de algunos colaboradores del entrenador.
Según la prensa local, el resultado del encuentro habría sido negativo, porque Maradona no está dispuesto a perder a sus más estrechos colaboradores, condición que Grondona le habría planteado para que siga al frente del seleccionado.
Publicidad
"El resultado (de la reunión) va a depender de lo que él quiera y lo que acepte de lo que yo le pida", explicó antes el técnico.
Cherquis precisó hace unos días que "técnicamente" el contrato de Maradona concluyó con el partido ante Alemania, en el que Argentina sufrió una contundente derrota, pero aseguró que la continuidad del "10" iba a depender exclusivamente de él.
Portavoces de la federación argentina dejaron trascender a la prensa que Grondona está molesto por las demoras en definir la situación de Maradona en vista de que Argentina tiene pactado un amistoso con Irlanda el 11 de agosto próximo en Dublín y otro con España, el 7 de septiembre, en Buenos Aires.
El técnico regresó este sábado de Caracas, donde estuvo reunido con el presidente venezolano, Hugo Chávez, viaje que obligó a aplazar la reunión que tenía con Grondona entre el martes y el miércoles pasados.
Publicidad