El español Ramón Rodríguez Verdejo dijo que en el juego de ida el equipo italiano recibió un gol en fuera de lugar y en el de vuelta no le otorgaron dos penales claros.
El director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", cuyo equipo fue eliminado por el Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones, lamentó este miércoles el hecho de que la UEFA no introduzca la tecnología VAR en sus competiciones.
Las declaraciones de Monchi se producen después de que el colegiado que dirigió el duelo de este miércoles en el Estadio Olímpico, el esloveno Damir Skomina, no pitara dos claros penaltis a favor del Roma.
La primera falta la sufrió el bosnio Edin Dzeko al ser derribado por el meta alemán Loris Karius mientras que el segundo penalti fue causado por un toque con las manos del defensa inglés Trent Alexander-Arnold tras un disparo de Stephan El Shaarawy; en ambos casos, el árbitro no pitó alguna infracción.
"En Anfield hemos recibido un gol en el que había fuera de juego. Aquí en Roma hubo dos penaltis clamorosos no otorgados y uno de ellos habría causado además una tarjeta roja para Alexander-Arnold. La Var habría cambiado algo", consideró Monchi al acabar el duelo.
Vea acá: Las mejores imágenes del partido entre Roma y Liverpool por Champions League
El Roma triunfó este miércoles por 4-2, pero cayó eliminado al haber perdido 2-5 el partido de ida, jugado la semana pasada en Anfield.
"Es el momento de levantar la voz. No solo el Roma está en esta situación, también el Juventus sufrió contra el Real Madrid en los cuartos de final. Lo que ha pasado hoy es clamoroso", insistió el directivo de San Fernando de Cádiz.
Publicidad
Lea también: Klopp: "Todos me recuerdan que he perdido las últimas cinco finales, pero la intentaré ganar esta vez"
"No entiendo por qué no se introduce la VAR en la competición más importante para clubes. Yo siempre estuve a favor de la VAR en Italia. Se puede fallar también con la tecnología, pero mucho menos. Ayer en el Madrid-Bayern Múnich y hoy hubo momentos importantes que afectan no solo el aspecto económico, sino también el aspecto sentimental de los aficionados", dijo.
Publicidad