El técnico de Chile reconoció que la anotación de Alemania y el funcionamiento de los europeos, no dejó levantar anímicamente a su equipo, en la final de la Copa Confederaciones que perdieron por 1-0.
"El gol de ellos modificó todo el estado de ánimo, fortaleció al rival anímicamente, disminuyó la capacidad de credibilidad, a pesar de que seguimos insistiendo. La contundencia es una de las cosas más difíciles del fútbol, por eso se valora a los jugadores que meten goles. Habrá que seguir trabajando en busca de eso", explicó Pizzi.
El argentino se mostró muy satisfecho con el desempeño de sus jugadores, que tuvieron más ocasiones que los alemanes, pero que no fueron capaces de batir al arquero Marc André Ter Stegen.
Lea también: Cuando el fútbol colombiano perdió la corbata: 23 años recordando a Andrés Escobar
Publicidad
"Hicimos un gran partido, un gran esfuerzo, dominamos y llevamos a cabo lo que planificamos, protagonismo e iniciativa, generar situaciones", dijo Pizzi.
Al técnico le preguntaron por los números. Chile tiró a puerta en 20 ocasiones, 8 de ellas entre los tres palos, mientras que Alemania 8 y 3.
Publicidad
"Las estadísticas son importantes en la intimidad para los entrenadores, nos dan referencias de cosas a corregir. Creo que la sensación está muy ligada al resultado final pero repito, incluso con la tristeza que siempre causa una derrota, estoy satisfecho", dijo Pizzi.
"Nos faltó esa contundencia que mostramos en otros partidos. La contundencia que tuvimos en la Copa América Centenario. Hoy no solo no pudimos concretar esas ocasiones, sino que controlando mucho el juego, teniendo el dominio total", añadió.