El Hertha Berlín ganó 3-0 al Friburgo y sumó tres puntos muy importantes para salir de los puestos de descenso tras alcanzar la decimocuarta plaza, empatado a puntos con el Arminia Bielefeld, último equipo que perdería la categoría en la Bundesliga .
Franco Armani y su lado más humano: llamada a colega de Boca Juniors contagiado por coronavirus
El Hertha Berlín disputó uno de los dos encuentros que tenía aplazados. En este caso, el de la trigésima jornada que no pudo jugar frente al Friburgo, correspondiente al 21 de abril, a causa de varios casos de coronavirus en el club berlinés.
Los hombres de Pal Dardai lograron una victoria contundente con la que tomaron aire de cara a las últimas jornadas de la Bundesliga. Lo hicieron a costa de un equipo que ya no jugará por nada, empotrado en la zona media de la tabla y casi a la espera del próximo curso para pensar en nuevos objetivos.
Publicidad
El delantero polaco Krzystof Piatek, el esloveno Peter Pekarik, ambos en la primera parte, y el serbio Nemanja Radonjic, al final del partido, marcaron para doblegar al Friburgo y para sacar a su equipo del descenso.
Mateus Uribe, salvador del Porto: anotó en el 1-1 contra el Benfica, en el clásico de Portugal
Publicidad
El Hertha Berlin aún tiene un partido menos que el resto de sus rivales. De momento, la próxima jornada se verá las caras con el Arminia Bielefeld en un duelo directo por no perder la categoría. Después, disputará ante el Schalke, ya descendido, su otro partido aplazado. La próxima semana podría finiquitar su salvación.
Cortuluá rescató el empate 1-1 contra Huila, lo eliminó y se jugará una ‘final’ frente a Leones