"El Inter comunica que este miércoles el entrenamiento del primer equipo fue dirigido por Daniele Bernazzani y Giuseppe Baresi", informó la entidad 'nerazzurra', que agradeció a Gasperini el esfuerzo y dedicación demostrados durante su etapa como entrenador y expresó su pesar por la "interrupción de la relación técnica".
El comunicado oficial del Inter llegó poco después de que el presidente del Inter, Massimo Moratti, adelantara la noticia de la marcha de Gasperini ante los medios.
"No creo que se quede. Su situación es difícil desde todos los puntos de vista", dijo Moratti.
La ruptura de la relación entre el Inter y Gasperini llegó tras la derrota encajada por el Inter ante el modesto Novara, recién ascendido a la Serie A, por un contundente 3-1 en el partido liguero disputado el pasado martes en el adelanto de la cuarta jornada del Campeonato italiano.
Publicidad
Esa derrota se sumó a la encajada contra el Palermo en la segunda jornada por 4-3 y al empate contra la Roma 0-0 del pasado fin de semana.
"No me gustó nada del partido", se desahogó Moratti ante los periodistas.
Publicidad
Entre los nombres que se barajan para sustituir a Gasperini están el del ex técnico del Valencia, de la Roma y de la Juventus Claudio Ranieri, o el ex del Palermo y el Lazio Delio Rossi.