Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El presidente de la Conmebol garantiza cuentas claras con los clubes

247808_alejandrodominguezafpe.jpg
Alejandro Domínguez asumió la presidencia de la Conmebol en 2016. AFP

Alejandro Domínguez certificó cambios en la nueva gestión del organismo y aseguró que los clubes suramericanos tendrán el 90 % de sus ingresos.

En el marco de la gala del Centenario de la fundación de la Conmebol, realizada en la ciudad uruguaya de San José de Mayo (a unos 95km de Montevideo), Domínguez garantizó a los equipos la transparencia en el reparto de recursos.

"Los clubes tienen la certeza, porque de hecho el presupuesto está en la página web, que el 90% de todos los ingresos generados por el fútbol vuelven directamente a los clubes que participan en la Libertadores y la Suramericana", indicó Domínguez, quien asumió en 2016 luego de un interinato del uruguayo Wilmar Valdéz.

Según Domínguez, "lo concreto es que tenemos que tener paciencia porque los cambios que estamos haciendo tienen la intención de generar mucho más recursos y que en definitiva éstos lleguen a donde siempre debieron llegar: a los clubes, a los jugadores, a los técnicos, a los árbitros".

Publicidad

"Eso va a llegar con paciencia, y también en la medida que las empresas que contraten con campeonatos de Conmebol cumplan con sus compromisos", añadió.

Consultado sobre si podrá satisfacer a los clubes suramericanos en cuanto al reparto transparente de los fondos recaudados por derechos de marketing e imagen, el dirigente paraguayo respondió a la AFP que "no tengo dudas que la transparencia está (con el presupuesto publicado)...y si no hay dudas es porque la transparencia está".

Publicidad

"Hoy por primera vez en la historia está publicado el presupuesto de la Conmebol para que cualquiera pueda corroborar los números que tiene, tanto en los ingresos como los egresos, y eso se va a hacer costumbre",  señaló, tratando de despejar dudas luego de reclamos de clubes por más fondos y de la purga forzada que se dio en el organismo tras el escándalo mundial en la FIFA que terminó con varios de los máximos dirigentes suramericanos presos por sobornos e irregularidades.

Domínguez tuvo que asumir el timón en ese difícil momento tras un interinato de Wilmar Valdéz y prometió cambios profundos en su estructura, para lo que impulsó un nuevo estatuto, aumentó el reparto de fondos a los clubes y modificó las principales competencias como la Copa Libertadores y la Suramericana.

"Mi compromiso es con el fútbol, es por y para el fútbol", concluyó.

  • Publicidad