El presidente de Liberia y leyenda del fútbol africano George Weah, volvió a saltar a un terreno de juego con la selección liberiana durante un amistoso contra Nigeria, dieciséis años después del final de su carrera internacional.
El exdelantero del PSG y del Milan, único africano ganador del Balón de Oro (1995), disputó 79 minutos, rodeado de compañeros tres décadas más jóvenes, en un estadio de la capital, Monrovia, constataron periodistas de la ‘AFP’.
Con un evidente sobrepeso, Weah no pudo impedir la derrota de los suyos, que cayeron 2-1 con las 'Super Águilas'.
Le puede interesar: La Selección Colombia y cinco puntos positivos, tras la gira por Estados Unidos
Publicidad
"Mi deseo es ver a otro Balón de Oro de Liberia. Haremos todo lo que está en nuestras manos para tener una muy buena selección nacional", declaró Weah después de su 61º partido con la selección de su país.
El antiguo delantero accedió a comienzos de año a la presidencia de este pequeño y pobre país del África occidental.
Publicidad
En fútbol, Liberia ocupa el puesto 47 de las 54 selecciones africanas, y en la clasificación FIFA es 158ª. La última de sus dos participaciones en la Copa de África de naciones (CAN) se remonta a 2002.
Vea acá: La Selección Colombia empató 0-0 con una fogosa Argentina, en el segundo ensayo sin José Pékerman
Tras recibir una cerrada ovación al abandonar el terreno de juego a 11 minutos del final, Weah entregó a la federación su camiseta con el dorsal 14, que será retirado.
"Siempre me pregunté por qué hizo falta tanto tiempo para que esta camiseta sea retirada", bromeó el presidente liberiano dirigiéndose al público al término del partido.
Publicidad
🇱🇷🇱🇷🇱🇷
— FIFA (@FIFAcom) September 12, 2018
He was named FIFA World Player of the Year back in 1995 🏆
At the age of 51, Liberia’s George Weah returned to international action in a friendly against Nigeria yesterday 💪 pic.twitter.com/gEZEZzFJTT
Publicidad