Para él, "desgraciadamente, hay momentos", como este miércoles frente al Xerez (derrota 1-2), donde la "sensación que se deja" es que el equipo no es el mismo que está en semifinales de la Liga Europa o en la final de la Copa del Rey, aunque advirtió de que la plantilla del Atlético va a "tope en cada competición".
"A ninguno de nosotros nos gusta estar en la situación que estamos. Es desagradable venir a entrenar y que todo el mundo te esté como señalando o vigilando porque lo has hecho mal. Somos conscientes de que ayer no hicimos el mejor partido y que la intensidad, a lo mejor, no fue la más adecuada", continuó.
Además, consideró que el "tema de la imagen" del último choque ante el Xerez es "quizá" lo que "la gente cuestiona", aunque dijo que su conjunto salió "a ganar el partido" y que, en cuanto a los posibles equipos favorecidos o perjudicados por ese resultado, afirmó: "En ningún momento estamos pensando ni en favorecer ni en perjudicar a nadie, porque los directos favorecidos o perjudicados vamos a ser nosotros mismos".
Perea también advirtió que su equipo no ha dejado de lado la Liga para centrarse en los otros dos torneos: "La Liga la iniciamos muy mal, de a poco pudimos hacer buenos partidos y puntos. Y en Europa el equipo está haciendo mejores partidos, en algunos quizá porque hay más tiempo de recuperación, pero lo que está claro es que en Liga no siempre se sale con la actitud que se tiene que salir".
Publicidad
"Siempre que se ha hecho un buen partido en competición europea, el siguiente de Liga quizá no es el mejor. Siempre en competición europea hay uno o dos días para recuperar y se nota muchísimo sobre todo cuando hay tanta carga de minutos. Después en Liga hay partidos que salen mejor o peor, pero nosotros somos los primeros que sabemos la situación, que intentamos dar todo en el terreno de juego y desgraciadamente en cuanto a la Liga no ha podido ser", dijo.