Las cuatro derrotas que encaja el Ajax esta temporada, dos de las cuales han tenido lugar esta última semana, el domingo frente al Vitesse y el jueves ante el AZ, dejan el camino libre, de momento, al líder indiscutible de la liga Holandesa, el PSV.
El Ajax debería ganar al Go Ahead Eagles el domingo si quiere seguir optando a una primera plaza que cada vez está más lejos.
Una situación más favorable la que disfruta el Zwolle después de vencer en casa al FC Dordrecht la última jornada, y situarse por delante del Feyenoord en la tabla.
Los hombres de Ron Jans deberán ganar el sábado en su visita al Sc Heerenveen si quieren afianzar su tercera posición en la Eredivisie.
El Feyenoord, por su parte, que se enfrenta en casa al SC Cambuur Leeuwarden el domingo, tiene una situación más complicada después de encajar su quinta derrota frente al Sc Heerenveen (3-1), que le costó la pérdida de su tercer puesto en la clasificación.
El AZ Alkmaar, que suma dos victorias consecutivas, la última contra el Ajax el jueves, no debería perder la oportunidad de ganar al FC Groningen si quiere afianzar su posición en la parte alta de la tabla.
El Vitesse escala a la novena posición tras la buena racha de dos partidos y dos victorias y esta semana visita al NAC Breda, partido que no debería dejar escapar si quiere luchar por los puestos de competición europea.
Jornada 22
Sábado, 7 de febrero:
FC Dordrecht - ADO Den Haag
Twente - Excelsior
SC Heerenveen - PEC Zwolle
NAC Breda - Vitesse
PSV Eindhoven - FC Utrecht
Domingo, 8 de febrero:
Publicidad
Feyenoord - Cambuur
Go Ahead Eagles - Ajax
Willem II - Heracles
FC Groningen - AZ Alkmaar