Tras el varapalo del partido inaugural en Mestalla ante el Swansea, el Valencia se rehizo en las siguientes dos jornadas tras ganar en Rusia y golear en Mestalla al Sant Gallen, lo que le ha colocado en una inmejorable situación para lograr la clasificación e incluso asaltar la primera plaza que ocupan los británicos con un punto de ventaja.
El técnico Miroslav Djukic decidió convocar para este encuentro a veinte jugadores, ya que en Europa convoca a tres porteros y además viajan algunos futbolistas con molestias físicas, como son los casos de Jeremy Mathieu y Pablo Piatti.
Djukic citó a todos los jugadores disponibles, por lo que es novedad el centrocampista Míchel Herrero, que se había perdido los últimos duelos del equipo por motivos técnicos, además de a los dos porteros del filial Jaume y Pizana.
Las bajas con las que cuenta el Valencia son las del portero brasileño Diego Alves, que permanecerá de baja durante toda la semana por una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Publicidad
Tampoco podrán jugar el centrocampista argelino Sofiane Feghouli, con una contractura muscular en el sóleo de su pierna izquierda, así como el lateral portugués Joao Pereira, con una distensión muscular en el aductor mayor en la pierna izquierda, y el internacional mexicano Andrés Guardado, con una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
El equipo suizo ganó el único partido que ha disputado como local en la Liga Europa, ya que se estrenó en la actual fase de grupos con un triunfo por 2-0 ante el Kuban Krasnodar en casa, antes de perder en sus visitas al Swansea City y al Valencia.
Publicidad
Precisamente ante el Valencia sufrió en Mestalla su peor resultado, ya que cayó por 5-1 en un encuentro en el que recibió los primeros cuatro goles en media hora de la primera parte.
El entrenador del conjunto helvético, el luxemburgués Jeff Saibene, ha contado habitualmente con un grupo de jugadores reducido, con pocas modificaciones en la alineación, aunque en el último partido de Liga, disputado el pasado fin de semana, estuvieron en la formación inicial varios jugadores que no habían jugado en Mestalla.
La victoria a domicilio ante el Lausana por 0-3 se fraguó con un equipo integrado por Lopar, Besle, Stocklasa, Mutsch, Martic, Demiri (Janjatovic), Nater, Wüthrich, Nushi (Vitkieviez), Mathys y Karanovic (Keita).
De estos jugadores Stocklasa y Martic no habían jugado en Valencia, mientras que Nushi y Demiri fueron suplentes. A su vez Roberto Rodríguez y el capitán Montandon, que sí que actuaron en Mestalla, no jugaron en Lausana, donde Keita, que salió como suplente, marcó dos goles en el tramo final del encuentro.
Publicidad
Para el St. Gallen, la victoria es imprescindible, ya que una derrota alejaría en seis puntos al Valencia y las posibilidades de clasificación se reducirían al mínimo.
Alineaciones probables:
Publicidad
St. Gallen: Lopar, Mutsch, Besle, Stocklasa o Montandon, Martic, Janjatovic, Nater, Mathys, Viykieviez o Wüthrich, Karanovic y Roberto Rodríguez o Keita.
Valencia: Guaita, Barragán, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Bernat; Javi Fuego u Oriol, Banega, Parejo; Jonas, Fede y Postiga.
Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR).
Estadio: Arena St. Gallen.
Publicidad