La ayuda tecnológica se probó, por primera vez, en el partido Francia vs. España y se utilizará nuevamente el 1 y 13 de junio en los próximos choques de la selección, así lo anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Esta ayuda tecnológica ya se probó por primera vez en Francia durante el amistoso perdido por los ‘bleus’ por 2-0 ante España, el 28 de marzo en el Stade de France.
El árbitro anuló entonces un gol francés y validó un tanto español apoyándose en la asistencia en vídeo.
Lea también: "Sólo diré: es penoso”: dijo Didier Deschamps sobre reacciones de Benzema
Publicidad
El videoarbitraje, en fase de experimentación durante dos años desde marzo de 2016, podrá ayudar al árbitro principal en cuatro casos: tras un gol marcado, en una jugada de penal, para una expulsión directa y para corregir un error de identidad de un jugador sancionado.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, dijo el pasado 26 de abril que el videoarbitraje se utilizará en el Mundial de Rusia 2018.
Publicidad
Además de los amistosos contra Paraguay e Inglaterra, Francia jugará en junio (día 9 en Estocolmo) otro partido, ante Suecia en las eliminatorias para el Mundial, pero en ese caso sin videoarbitraje.