Adriano recibe por tercera vez este galardón, con el que fue distinguido ya en 2006 y 2007, cuando militaba en el Inter de Milán, y que en otras ocasiones ha recaído en compatriotas suyos como Felipe Melo, del Juventus de Turín, y Rivaldo, cuando jugaba en el Milan, en 2003.
El futbolista, que ha disputado 142 minutos en lo que va de temporada sin lograr encontrarse con el gol, ha sido elegido por 4.064 oyentes del programa "Catersport", que representan el 22,42 por ciento de los votantes del trofeo, que este año cumple su octava edición.
Se libró del trofeo menos deseado del fútbol italiano el delantero del Juventus Amauri, que se quedó en la segunda posición con el 12,76 por ciento de los votos por marcar sólo un gol en la Serie A en 2010, y el brasileño Ronaldinho, que ocupa el tercer lugar del podio con un 10,11 por ciento de las votaciones.
El ganador de la anterior edición del premio, el también brasileño Felipe Melo, ocupó en esta ocasión el noveno lugar, con 1.017 votos frente a los 4.289 que recaudó el año pasado.
Publicidad
En cuarto y quinto lugar quedan Fabio Cannavaro y Marco Materazzi, con 1.796 y 1.692 votos respectivamente.
La votación fue realizada por internet, mensaje de móvil (sms) o por teléfono, entre una lista de cincuenta jugadores candidatos designados por el programa.
Publicidad