Así lo recoge este lunes en su portada el diario luso "A Bola", que señala que además del conjunto "che", los ucranianos del Shaktar Donetsk también siguen de cerca a Insúa.
El jugador argentino, de 23 años, volvió a aparecer en las quinielas del Valencia después de que el defensa izquierdo Dídac Vila no superase el reconocimiento médico, lo que echó para atrás su llegada en calidad de cedido procedente del Milán.
Insúa fue contratado por el Sporting el pasado verano al Liverpool, en una transferencia que inicialmente no supuso ningún desembolso al club lisboeta, que se hizo así con el 50 por ciento de su pase.
El lateral zurdo tiene contrato con el Sporting hasta 2017 y está protegido por una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, aunque medios lusos estiman que podría salir por cerca de 10 millones.
Publicidad
Insúa brilló en su primera temporada como jugador de los "leones" y se hizo titular indiscutible en la banda izquierda lisboeta -disputó un total de 45 partidos y sólo en uno de ellos no partió de inicio-, superando a su principal competidor, el brasileño Evaldo.
Pese a jugar como defensa, el argentino marcó el pasado año seis goles, cuatro de ellos en la Liga Europa, y acabó convirtiéndose en un lanzador habitual de los tiros libres en su equipo.
Publicidad
Rápido, potente y de marcado carácter ofensivo, Insúa recuperó en el Sporting su mejor momento de forma después de su experiencia en el fútbol turco, donde jugó en el Galatasaray en la campaña 2010-2011 cedido por el Liverpool.
De confirmarse los rumores, Insúa podría hacer el mismo camino que hizo su antiguo compañero Joao Pereira hace apenas unas semanas, cuando abandonó Lisboa para incorporarse al Valencia en una operación valorada en cerca de cuatro millones de euros.