Los futbolistas se mostraron en desacuerdo con seguir jugando y no habrá más actividad hasta abril. Se espera que en las próximas horas se confirme la fecha para que la pelota vuelva a rodar en el sur del continente.
Este lunes, se confirmó que en Argentina se suspende el fútbol, por lo menos, hasta el 31 de marzo. Todo esto, gracias a la presión de los jugadores. Así lo informó el medio argentino ‘Olé’.
En principio, la decisión era de jugar los partidos a puerta cerrada. Sin embargo, con hechos como el de River Plate, quien decidió no presentarse directamente para el partido que debía disputar el pasado sábado, frente a Atlético Tucumán, sentaron un precedente.
¡Con una botella de vino! La curiosa forma como entrena Dries Mertens, delantero del Nápoles
Publicidad
Ahora bien, lo realizado por el equipo de la ‘banda cruzada’ dio un empujón a la decisión que se tomó este lunes.
“Se suspendió sin fecha de reanudación todo el fútbol en Argentina en prevención del contagio del coronavirus. Desde el cimbronazo de River, que decidió no presentarse el sábado antes Atlético Tucumán, continuó con el reclamo de los jugadores para que se suspenda la actividad”.
Publicidad
Gianni Infantino: “Debemos demostrar que somos capaces de resurgir más fuertes”
No obstante, esta decisión, según el diario, debía tomarse este miércoles, “pero la presión de los jugadores pesó más. Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, se juntó con Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo, y ahí se terminó de cerrar la decisión de darle un freno a todas las categorías del fútbol”.
Así, el fútbol argentino sigue la corriente de todo el continente y no va en contravía a la decisión de detener la actividad profesional a causa de la pandemia que se ha propagado a lo largo y ancho del planeta.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad