Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En el clásico de la Premier, Manchester City derrotó 2-1 a Manchester United

271850_otamendicity_101217afpe.jpg

Con este triunfo los Citizens alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

Manchester City (1º), imbatido esta temporada, sumó su 14ª victoria consecutiva al ganar 2-1 al Manchester United (2º) con goles del español David Silva y del argentino Nicolás Otamendi, este domingo en Old Trafford, dando un golpe casi definitivo en la lucha por la Premier League.

En clásico de Manchester, Guardiola le ganó el duelo a Mourinho | GOL... Silva adelantó al equipo visitante en el 43 y Marcus Rashford igualó en el 45+2. Finalmente Otamendi (54) hizo el tanto del triunfo.

Antes, en otro derbi, el Liverpool (4º), en gran racha en los últimos partidos, no pasó del empate 1-1 en Anfield ante su vecino Everton (10º).

Publicidad

Lea también: “Millonarios tiene mejores individualidades que América": Ricardo ‘Gato’ Pérez

Con este empate los Reds (30 puntos) no pudieron aprovechar la derrota del Chelsea (32 unidades) ante el West Ham el sábado (1-0) para subirse al podio. 

Publicidad

El egipcio Mohamed Salah, que alcanzó los 18 tantos este curso -en todas las competiciones-, abrió el marcador para los Reds en el minuto 42, cuando eliminó a dos rivales antes de encontrar la escuadra, en un tanto sublime. 

Lea también: James Rodríguez fue titular con el Bayern Múnich en la victoria 0-1 frente a Frankfurt

Pero el legendario Wayne Rooney igualó para el Everton en el 77 de penal, después de que el joven de 20 años Dominic Calvert-Lewin se cayera en un lance con el croata Dejan Lovren. 

Antes el Arsenal (5º) arrancó un empate (1-1) en el tramo final de su partido en la cancha del Southampton (11º) merced a un gol del francés Olivier Giroud en el último suspiro (88).

Publicidad

Los londinenses tuvieron la posesión pero les faltó claridad en los metros finales. Charles Austin definió a los 120 segundos de partido un mano a mano ante Petr Cech, pero Giroud, de cabeza a centro medido del chileno Alexis Sánchez, estableció la igualada definitiva.

  • Publicidad