Para Pellegrini, el Málaga no jugó bien en el primer tiempo, y lamentó haber "regalado" otro gol al Barça, en referencia al tanto de Messi en el que roba la pelota a Weligton, similar al del pasado encuentro de Liga, en el que aprovechó un error de Camacho.
En cambio, tras el descanso, según el preparador chileno, el Málaga superó "en todo" al Barça, incluso con un hombre menos, circunstancia tras la cual llegó el empate a dos definitivo.
El técnico del Málaga aseguró que "la eliminatoria está abierta" pero que ante un equipo como el Barça no se puede decir que sean favoritos para el encuentro de vuelta en la Rosaleda.
Asimismo, Pellegrini denunció que en la jugada de la expulsión de Monreal existe una falta previa al paraguayo Roque Santa Cruz en el inicio de la acción, por lo que consideró la tarjeta roja "injusta".
Finalmente, el ex entrenador del Real Madrid también dijo que tendrán que mejorar aspectos como el gol encajado de córner, e indicó que están buscando reforzarse en el mercado de invierno.