El atacante brasileño, quien actualmente milita en Atlético Mineiro, habló de su paso por Real Madrid, el City, Mancini y su faceta como ‘fiestero’.
Robinho, quien fue comparado con Pelé y desde su época en Santos se perfilaba para ser uno de los mejores jugadores del mundo, se quedó corto debido a su poca continuidad y progreso en clubes como Real Madrid y Manchester City.
En una entrevista con el diario británico ‘Daily Mail’ el brasileño habló de varios temas que lo envolvieron en el transcurso de su carrera por Europa.
Lea también: Fotógrafos se fueron al piso por tomar la mejor foto de la celebración peruana
Publicidad
"Hablé un par de veces con el dueño, el jeque Mansour. Me dijo que iba a hacer un gran trabajo para fichar a Kaká y Messi. Kaká estuvo cerca, pero Messi era inalcanzable para ellos, pero yo creía en el proyecto del City. El jeque tenía la ambición de formar el mejor equipo del mundo y míralos ahora”, dijo Robinho sobre su estadía en el equipo inglés, que quería formar un onceno competitivo.
Frente a su salida del Real Madrid, habló que “con todo el respeto del mundo a los jugadores con los que jugué, hoy en día sería más fácil. Recuerdo el último día del mercado. Mi agente me llamó: 'Tienes la oportunidad de ir al City y hay otros brasileños', así que me fui”, expresó el brasileño, quien no supo rendir en el ‘club blanco’.
Publicidad
Vea también: Todo que debe saber a siete meses de que ruede el balón en Rusia 2018
Acerca de su relación con Mancini y su puesto en el club de Manchester, el atacante del Mineiro señaló al timonel italiano quien para el "no sacaba lo mejor de mí. Necesitaba ir al Mundial. Tenía que jugar y por eso volví a Brasil. Mancini me dio muchas responsabilidades defensivas y me limitaba. Me gusta sentirme libre. La verdad era que me quería quedar y dejar un legado".
Por último, acerca de sus malos comportamientos y señalamientos por salir de fiestas consecutivamente, Robinho destacó que fue falta de madurez. "Era joven. Yo tenía una personalidad diferente. Me faltaba madurez y la capacidad de parar, pensar con una mente clara y considerar las consecuencias antes de tomar decisiones. El Robinho de hoy, haría las cosas de manera diferente", finalizó diciendo el suramericano.