Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se enfrentaron a los europeos y supieron mostrar jerarquía sobre un equipo lleno de estrellas de cara al Mundial de Rusia 2018.
Las selecciones de fútbol de Bélgica y México empataron 3-3, este viernes en un partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018 jugado en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
El delantero del Chelsea Eden Hazard, al minuto 17, y el ariete del Manchester United, Romelu Lukaku, en dos ocasiones, al 55' y al 70', anotaron por los 'Diablos Rojos' de Bélgica.
Andrés Guardado, al 39 de penal, e Hirving Lozano con un doblete, al 56' y al 60', marcaron por el 'Tricolor' mexicano.
Publicidad
Lea también: La contramuestra del control a Paolo Guerrero volvió a salir positiva, según prensa brasileña
En este juego de alternancias en el marcador, la defensa mexicana dejó en evidencia que le falta trabajo de acoplamiento y eso lo aprovecharon los decisivos atacantes belgas, que en el primer tiempo ejercieron momentos de dominio asfixiante.
Publicidad
México pudo reaccionar y tener incluso la ventaja en el marcador con la capacidad de definición de Lozano, quien reflejó el buen momento que vive con su club, el PSV Eindhoven de Holanda.
La primera jugada de peligro fue generada por el equipo mexicano. Miguel Layún sacó un disparo desde fuera del área y el portero Thibaut Courtois lo rechazó a una mano con problemas al minuto 4.
A partir de entonces, la defensa mexicana empezó a ser sometida por el ataque de los 'Diablos Rojos', que al 12 causaron un susto cuando Thomas Meunier mandó un centro que se fue encima del travesaño del arquero Guillermo Ochoa.
Vea también: "Estoy contento por volver a los entrenamientos": Falcao García
Publicidad
Lukaku fue una pesadilla para la retaguardia mexicana. El delantero belga se metió al área al 17 y mandó un disparo cruzado. Ochoa rechazó la pelota y Hazard aprovechó el rebote para firmar el 1-0.
México se encontró con el 1-1 al 38 con un penal señalado por una falta sobre Javier 'Chicharito' Hernández y anotado de zurda por Andrés Guardado.
Publicidad
Al 55, Dries Mertens desfondó a la zaga mexicana por derecha y mandó la pelota al área chica, donde Lukaku consiguió el 2-1 al rematar con el muslo.
Lea también: "No fue mi intención faltarle el respeto a alguien", se excusó Edwin Cardona
Lozano se convirtió en la figura mexicana al 56 y al 60 con dos disparos desde la línea frontal del área para conseguir el empate 2-2 y luego la voltereta 3-2.
La zaga azteca volvió a ser exhibida por el costado derecho. Mertens mandó otra pelota al área chica y Lukaku llegó puntual a resolver el 3-3.
Publicidad
El 'Chucky' Lozano estuvo a punto de darle la victoria al 'Tricolor' en una descolgada, pero le falló el remate final al enfrentar en el mano a mano a Courtois.
Después de este partido, el lunes México seguirá su gira por Europa en Gdansk ante Polonia. El martes, Bélgica jugará frente a Japón en Brujas.
Publicidad
Vea también: “Ante la adversidad, tenemos que tener la cabeza bien puesta”: Dávinson Sánchez