El presidente madridista modificó su habitual línea de no comparecer para comentar informaciones diarias y, acompañado del director general José Ángel Sánchez, del director deportivo Miguel Pardeza y de parte de la directiva, desmintió la información aparecida este jueves en el diario 'Marca'.
"Es rotundamente falso que en la comida con los capitanes del martes pasado se plantease ningún tipo de ultimátum respecto al entrenador ni nada que se le parezca", aseguró. "Como es habitual, cada enero tenemos una reunión los capitanes, el director general y yo para acordar las primas del curso", añadió.
Según informa el diario deportivo en su edición de este jueves, Casillas y Sergio Ramos trasladaron al presidente y al director general "la unión del vestuario sin el entrenador" y afirmaron: "o Mourinho o nosotros" a partir del próximo mes de junio.
"Ante la gravedad de lo publicado, rompo mi norma de no hablar del día a día del club. La reunión se desarrolló en un clima magnífico y con actitud de responsabilidad de los capitanes. No es cierto lo que se ha contado en el contenido ni en las cantidades de primas que se habla", desmintió.
"Tengo gran respeto por la prensa, asumo críticas aunque sean objetivamente injustas o me lo parezcan y he demostrado mi aguante ante los que desde descalificaciones reiteradas querían controlar la vida de este club, pero hay limites éticos que deben ser respetados hasta por los que no comparten este proyecto", añadió.
Florentino Pérez abrió un turno de preguntas en el que admitió referirse única y exclusivamente al desmentido. Aseguró que no ha hablado con Mourinho pero sí con Sergio Ramos, que le aseguró que ni él ni Casillas han hablado con ningún periodista sobre la comida.
"En esta reunión estábamos cuatro personas. Ni a mí, ni al director general, ni a Ramos, que he hablado con él y había hablado con Casillas, a ninguno nos han llamado para dar esa noticia. Es muy grave. Entiendo que se tenga como objetivo la salida de alguien (Mourinho) pero recurrir a la mentira para conseguir tu objetivo, hasta pasando a semifinales de Copa del Rey, no me parece ético", afirmó.
"Esto se ha producido en reiteradas ocasiones y hoy la última vez. Más allá de intereses de algunos quiero dejar claro que es mentira y quiero aprovechar para recordar que la unidad de socios y aficionados es lo que nos ha hecho ser el mejor club del mundo. Sólo nosotros decidimos el futuro de nuestro club", dijo.
Para Florentino Pérez el "único objetivo" de estas informaciones es "desestabilizar a una institución con 110 años de historia que es la más prestigiosa del mundo".
"A diario oigo de todo. Que como con Falcao, que voy a fichar a uno o que subo el sueldo a otro, pero lo de hoy, en portada de un diario, es grave y es mentira. Lo quiero denunciar y por eso salgo. Los periodistas tienen códigos y deben contrastar. Nos podían haber llamado y no lo han hecho porque habríamos dicho que es mentira. Primaba el objetivo de publicarla sobre la veracidad. Todo tiene un límite y ha traspasado el de la ética. Afecta a la institución", afirmó el presidente blanco.