Según informó la prensa brasileña, el ente rector del fútbol sudamericano le notificó al club brasileño sobre la medida provisional tomada con los futbolistas Thiago Heleno y Guilherme Camacho.
Este sábado, la Conmebol suspendió de manera preventiva a los jugadores de Atlético Paranaense Thaigo Heleno y Guilherme Camacho debido a que dieron positivo en dos controles anti dopaje realizados durante la dase de grupos de la Copa Libertadores 2019.
Al primero le hicieron control antes de lavictoria 1-0 contra Tolima (el 9 de abril), mientras que al segundo se lo hicieron antes de la derrota por 3 a 2 contra Jorge Wilstermann (el 24 de abril).
Vea también: El sentido mensaje de los jugadores de América antes del partido contra Millonarios
Publicidad
Según informó 'Globo Esporte', los casos se deben a que el nutricionista del equipo les recomendó a ambos jugadores una especie de suplemento nutricional: se trata de un termogénico que sirve para acelerar el metabolismo, el cual contiene una sustancia prohibida no especificada.
La Conmebol suspendió provisionalmente a Heleno y Camacho durante dos meses, por lo que se perderán la Recopa Sudamericana contra River Plate, a disputarse el 22 y 29 de mayo.
Publicidad
Paranaense ya entabló con la Comisión de Dopaje de Conmebol para solicitar una contra muestra y, asimismo, separó al nutricionista implicado. El conjunto brasileño clasificó a los octavos de final de la Libertadores tras acabar segundo del Grupo F con 9 puntos, por detrás de Boca Juniors (que logró 11).
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados