Nelson Cabrera, defensor de 33 años, nació en Asunción, Paraguay, alcanzando incluso a jugar un amistoso con la selección ‘guaraní’ en el 2007. Sin embargo, se nacionalizó boliviano y en la pasada doble jornada Eliminatoria fue convocado por Guillermo Hoyos, jugando 13 minutos frente a Chile, en el empate 0-0 y ocho minutos contra Perú, en la victoria 2-0.
Este martes, la FIFA sancionó a Bolivia por alinear al jugador, argumentando que el futbolista no cumplía los requisitos para ser convocado. Los bolivianos pierden así los dos partidos 3-0 y la tabla de posiciones cambia radicalmente, dejando a Chile a un punto de Colombia y bajando a Argentina en la sexta posición, por fuera del repechaje.
Publicidad
Cabrera inició su carrera en Olimpia de Paraguay, fue campeón con Cerro Porteño, pasó al Colo Colo de Chile, luego fue traspasado a Rumania y el Cluj. Actualmente acumula 145 partidos con Bolívar y ha marcado 13 goles. Le dicen el ‘rompehuesos’ y se caracteriza por ser de aquellos futbolistas duros y fuertes.