El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Praga, ha decidido también que la Supercopa de Europa de 2017 se dispute en el National Arena Filip II de Skopie.
Será la primera ocasión que los tres estadios, de reciente construcción o reforma, alberguen las finales de los torneos continentales.
Publicidad
La designación del estadio del Milenio, habitual escenario de los partidos de las selecciones de fútbol y rugby de Gales -incluso finales de la Copa inglesa mientras estaba en construcción el nuevo Wembley-, ha causado un caluroso recibimiento en el país.
Publicidad
Jonathan Ford, jefe ejecutivo de la Federación Galesa, aseguró que "albergar la final más importante del fútbol era uno de los objetivos del plan estratégico" de dicha institución, y consideró que tendrá "un efecto positivo en el fútbol galés".
"Este anuncio es la culminación de dos años de duro trabajo y hay que agradecer a todos los que han ayudado a la Federación para ser la sede de la final de la Liga de Campeones", apuntó Ford.
Publicidad
Mientras tanto, el madridista Gareth Bale, una de las grandes referencias del fútbol galés, también se congratuló por esta designación.
Publicidad
"Sé lo apasionados que son los aficionados al fútbol en Gales, así que es grande que la final de la Liga de Campeones se dispute en mi ciudad", indicó Bale, quien recordó que en 2014 disputó la Supercopa en Cardiff, aunque en el estadio de la ciudad, frente al Sevilla, y alzó el título al vencer por 2-0.
"Me encantó jugar la Supercopa el pasado año y sería fantástico estar en 2017 delante de esta afición en un estadio tan representativo", comentó.
Publicidad
En la Liga Europa, el Friends Arena tomará el relevo del St. Jakob Park de Basilea (Suiza), escenario de la final de 2016.
Publicidad
Es el 'sucesor' del mítico Rasunda y fue inaugurado el 14 de noviembre de 2012 con un partido internacional amistoso entre Suecia e Inglaterra.
El Friends Arena fue la sede de la final del Europeo femenino de 2013, en la que Alemania ganó su sexto título seguido al imponerse por 1-0 a Noruega.
Publicidad
Suecia ya ha albergado otras finales. Gotemburgo fue la sede de la Copa de la UEFA de 1982, 1987 y 2004 y de la Recopa de 1983 y 1990 y Estocolmo en 1998.
Publicidad
Macedonia será la sede por primera vez en su historia de una gran final continental. El antiguo Gradski Stadion, ahora denominado National Arena Filip II, fue reinaugurado el 12 de agosto de 2009, con un amistoso en el que España venció a Macedonia por 2-3 con goles de Fernando Torres, Gerard Piqué y Albert Riera, que remontaron el 2-0 inicial.
También albergó la final del Europeo femenino sub-19 de 2010, que ganó Francia, y un partido de la fase de grupos entre el equipo anfitrión y España.
Publicidad
Próximas finales europeas:
Publicidad
Liga Campeones: 2016 Milán 2017 Cardiff
Liga Europa : 2016 Basilea 2017 Estocolmo/Solna
Supercopa : 2015 Tiflis 2016 Trondheim 2017 Skopje
Publicidad