1.- Suficientes goles a favor y muy pocos en contra
El Levante, que todavía no ha perdido, es el líder gracias a los veinte puntos sumados y a los catorce tantos marcados.
2.- Acierto en los fichajes
La plantilla es muy parecida a la de la pasada temporada aunque no cuenta con las dos principales referencias ofensivas. Felipe Caicedo y Cristian Stuani no están en el equipo. Sin embargo, los pocos que han llegado se han acoplado de inmediato.
3.- El toque
El actual entrenador, Juan Ignacio Martínez, ha apostado por un fútbol más elaborado, con menos prisas por llegar a la meta rival y con más creatividad en el centro del campo.
4.- El compromiso
La plantilla está comprometida con el proyecto del club. Prueba de ello es que muy pocos jugadores de los que subieron a Primera en 2010 o de los llegados en los dos últimos años han dejado la entidad.
5.- Experiencia y veteranía
La plantilla es experta. La mayoría de sus jugadores han triunfado en otros clubes en Primera. La plantilla es veterana. Muchos jugadores superan con creces los treinta años. Munúa, Nano, Farinós, Pallardó, Barkero, Juanfran, Del Horno, Javi Venta, Rubén, Valdo o Aranda y, sobre todo, el capitán Ballesteros son ejemplos de esta combinación.
6.- Humildad y moral
El discurso del club, del cuerpo técnico y de la plantilla no ha variado. Los puntos se cuentan en función de los que faltan para la permanencia y de la distancia respecto a los equipos que se están en puestos de descenso.
7.- Una afición entregada
Aumenta el número de los aficionados que acuden al estadio tras unos años en los que seguían al club desde la distancia.
8.- Las arcas del líder
Un presupuesto de veintitrés millones de euros, el más reducido de Primera, con una gran dependencia de los ingresos por televisión y con poca repercusión mediática nacional, obliga a este club, que tiene poco más de 10.000 abonados, a exprimir al máximo la imaginación para hacerse un hueco en la "liga de las estrellas".
9.- El cambio en el modelo de gestión
Hasta bien avanzada la primera década del siglo XXI, el club se regía por políticas desfasadas y con criterios sin futuro bajo el modelo que durante muchos años propició su anterior máximo accionista, Pedro Villarroel. La llegada de su actual presidente, Quico Catalán, ha cambiado la forma de dirigir la entidad.
10.- El tridente
Junto a Quico Catalán, la terna que dirige el club se completa con Manolo Salvador, el máximo responsable de la secretaría técnica, y el actual técnico, Juan Ignacio Martínez, debutante en Primera. Ellos dirigen al club en el momento de más éxito de su historia.
11.- La historia
Los tres, junto a la plantilla, el resto de profesionales del club y la afición han logrado que el Levante haya incorporado a su historia la fecha del 23 de octubre de 2011: el día en el que por primera vez el club fue líder en Primera División tras ganar por 0-3 al Villarreal en el campo del Madrigal.