A pesar de los rumores, el británico se mostró muy feliz por su paso en el fútbol de Inglaterra. "He pasado seis años muy felices en el Tottenham, pero éste es el momento apropiado de decir adiós. Estos años hemos pasado algunos momentos especiales juntos y he disfrutado cada momento", señala el galés en un mensaje de despedida publicado en la web del Tottenham.
Ante su llegada al conjunto madridista dijo, "Quiero dar las gracias a todos los miembros del club, al presidente, a la directiva, al personal, a los entrenadores y a los jugadores, y, sobre todo, a los fantásticos aficionados que espero entiendan esta increíble oportunidad para mi carrera", agrega Bale.
Agradece además a sus ex equipos por el nivel que él adquirió en estos, "Soy muy consciente de que no iba a estar al nivel en el que estoy ahora si no fuera por la aportación del Southampton y de los Spurs, que han estado junto a mí durante algunos de los momentos más difíciles y me han ofrecido todo su apoyo", explica Bale.
Concluyó Bale, "El Tottenham estará siempre en mi corazón y estoy seguro de que esta temporada será exitosa para ellos, Ahora estoy deseando afrontar el siguiente y excitante capítulo de mi vida jugando para el Real Madrid".