Brasil y Costa Rica se vieron las caras en su debut en el mundial, con una victoria de los primeros por 5-0, y se enfrentarán de nuevo en semifinales, en un partido en el que los "ticos" tratarán de ser equipo un compacto.
Las dos selecciones afrontan este partido con confianza y buenas expectativas, tras superar los cuartos de final del mundial sub'20 de Egipto con el mismo resultado frente a su rivales, 2-1.
Los "ticos", que demostraron un fuerte carácter al derrotar al anfitrión del torneo con todo el estadio en su contra, sentenciaron su pase a semifinales en un duro partido contra Emiratos Árabes Unidos, con un gol de Ureña en el penúltimo minuto de la prórroga.
También en el tiempo suplementario, Brasil marcó el tanto con el que inclinó el marcador definitivamente a su favor ante una selección alemana que no se lo puso fácil.
Publicidad
Conscientes de la dificultad del partido y de que Brasil parte como favorito, los costarricenses intentarán concentrarse al máximo para que no se repita la mala experiencia de su primer choque del torneo.
"Aprendimos que contra Brasil se tiene que jugar 95 minutos concentrados y que el bloque del equipo tiene que ser muy seguro y muy compacto", dijo a los periodistas el seleccionador de Costa Rica, Ronald González.
Publicidad
Con los deberes hechos y "muy contentos" por lo logrado hasta el momento, el equipo va "a seguir siendo el mismo" aunque tomarán "precauciones defensivas", aseguró el técnico.
Para el seleccionador brasileño, Rogerio Lourenço, el duelo será "diferente" que el del debut del torneo, así como el juego de sus rivales, porque ahora se encuentran en otra fase.
De la misma opinión es el delantero brasileño Maicon, autor de dos goles en cuartos de final, quien consideró que "ahora será una historia completamente distinta".
"No creo que (los costarricenses) vuelvan a cometer los errores que cometieron en el primer partido", agregó.
Publicidad
Mientras que Brasil afronta este nuevo reto "preparado para jugar" y sin pensar en los partidos anteriores, según Lourenço, el seleccionador de Costa Rica aseguró que "este próximo paso va a ser difícil".
Los "ticos" harán hincapié en su defensa, la única forma de parar a Brasil, pero no piensan abandonar ni el ataque ni su estilo habitual: "No quiero renunciar a que mi equipo salga a atacar en el momento adecuado", subrayó González.
Publicidad
Ambas selecciones llegan al encuentro con algunos de sus jugadores sancionados. El defensa Douglas en el caso de Brasil, y Gamboa y Oviedo del lado costarricense.
Alineaciones probables:
Brasil: Rafael Pires Monteiro; Wellington Junior, Dalton Moreira Neto, Renan Rodrígues da Silva, Paulo Henrique Chagas, Diogo Silvestre Bittencourt, Fabricio Silva; Alex Teixeira Santos, Giuliano Víctor de Paula, Rafael Aparecido "Boquita"; Alan Kardec de Souza.
Entrenador: Rogerio Lourenço.
Publicidad
Costa Rica: Esteban Alvarado; José Mena, Roy Smith, Diego Madrigal, Ricardo Blanco, Pedro Leal; Diego Estrada, Carlos Hernández, David Guzmán; Marcos Ureña y Josué Martínez.
Entrenador: Ronald González.
Publicidad
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)
Estadio Internacional de El Cairo. 18:00 horas GMT.