El DT de los ‘colchoneros’ se mostró “feliz” y elogió la entrega de los jugadores; sin embargo, admitió que han crecido pero que “hace falta un paso”.
"Estoy feliz y orgulloso, competimos una vez más demostrando porque hace cinco años y medio que estamos luchando en las mejores posiciones", aseguró Simeone en rueda de prensa, tras el partido que el Atlético ganó 2-1 al Real Madrid, pero que no fue suficiente para lograr la clasificación a la final de la Champions League.
"Los primeros 30 o 35 minutos del primer tiempo quedarán en la memoria de la gente y después sí, el rival posiblemente aprovechó un desorden defensivo nuestro para conectar un gol", consideró Simeone.
Lea también: "Estoy contento y orgulloso de estar en la final”: Zinedine Zidane
Publicidad
"El esfuerzo se paga, lo de los primeros 25 minutos es difícil sostenerlo en el ritmo, y no podemos dejar de lado que hay un equipo con una jerarquía tremenda enfrente que en el primer error pueden marcar y así pasó", añadió.
Pero, "los momentos y la noches mágicas que pasaron por el Calderón quedarán en el recuerdo", aseveró en alusión a este último partido de los ‘rojiblancos’ en el Vicente Calderón antes de mudarse a su nuevo estadio la próxima temporada.
Publicidad
Quedar eliminados en semifinales de Champions es "una pena, está claro que todavía necesitamos seguir creciendo, está claro que el paso que parece cercano aún es grande, y si podemos mejorar a partir de esto que se hizo, el futuro es alentador", expresó.
Lea también: Real Madrid jugará la final de la Champions con la Juventus: eliminó al Atlético
Al contrario de lo que ocurrió tras la final de la pasada Liga de Campeones, cuando tras perder ante el Real Madrid, dejó entrever que consideraba una posible marcha, en esta ocasión fue lo contrario.
"Ahora no estoy pensando en eso, yo soy espontáneo, hoy siento lo que le cuento. Es un éxito del club, que lleva cinco años en un crecimiento enorme pero a este crecimiento le falta un paso y hay que darlo".
Publicidad
Simeone elogió la entrega de sus jugadores, pero admitió que "los tres goles del Bernabéu nos hicieron daño", en referencia a la derrota 3-0 en la ida en el campo del Real Madrid.