"Falcao está con nosotros, lo vemos feliz, en cada partido, convierta o no, se entrega por el equipo, es competitivo... No nos detenemos a analizar tantas cosas de las que posiblemente les interesan a ustedes (la prensa) conversar", valoró en rueda de prensa en la víspera del encuentro de la quinta jornada de la Liga Europa contra el Hapoel Tel Aviv en el estadio Vicente Calderón.
En ese choque, Simeone cumplirá 50 partidos como entrenador del Atlético de Madrid, con el mejor balance de victorias de un técnico en la historia del club. "Estoy contento. Pero los entrenadores vivimos del partido que viene. Necesitamos centrarnos en lo que nos tenemos que centrar", explicó.
"Todo este tipo de estadísticas, números y situaciones que uno va dejando atrás habrá algún momento sí de mirarlas, pero hoy tenemos que pensar en que tenemos que hacerlo bien para no tener ninguna sorpresa", añadió el técnico, que apuntó: "Tenemos que centrarnos en el partido del jueves que nos dará la posibilidad de volvernos a encontrar por febrero en un momento importante en la Liga Europa".
"Necesitamos hacer un buen partido y sostenernos ahí en el primer lugar para poder clasificarnos primeros. Nos gusta estar lo más arriba posible e intentaremos llegar a ese lugar", prosiguió Simeone, que recalcó que el choque de este jueves hay que afrontarlo "desde la concentración".
Publicidad
El objetivo es mantener la línea de esta temporada. "Lo mejor que estamos teniendo es formar un grupo fuerte. A partir de ahí, nos genera ser competitivos, que es lo que esperábamos allá cuando andábamos por la pretemporada. Tenemos una idea definida: un equipo con agresividad, intensidad, vertical, rápido, con mucha gente con capacidad de definición...", repasó.
"Cuando nos alejamos de esas situaciones, encontramos más dificultades; cuando dejamos de poder jugar en campo rival, el equipo sufre, y cuando no encontramos la mejor velocidad de entender el juego salieron partidos más complicados. Pero sí descubrí el otro día en Granada cosas nuevas: la reacción del segundo tiempo. Fue lo mejor del partido", analizó.
Publicidad
También resaltó los goles conseguidos por los centrocampistas del Atlético. "Somos el tercer equipo que más tantos hace. La aportación de Arda con cuatro goles es algo fantástico, que haya llegado Raúl García al gol, que Adrián haya vuelto al gol... Eso nos genera no tener que depender siempre de Falcao y eso es un punto positivo para el equipo. Necesitamos tener un poquito más de volumen de juego en algún pasaje del partido y eso nos va a hacer tener más tiempo para que Falcao pueda estar más cómodo dentro del área", explicó.
El Atlético encara el partido avalado por su gran inicio de curso, el mejor de la historia del club en la Liga, con 31 puntos de 36 posibles. "Eso es un valor importante para el equipo y para los jugadores. Los jugadores han hecho las cosas muy bien hasta el día de hoy y eso nos genera entusiasmo para lo que viene", concluyó.