Roma es el equipo más difícil que podía tocar en estos momentos a los rojinegros, pues los jugadores del técnico español Luis Enrique se sacudieron de la derrota en el derbi con dos victorias consecutivas que parece haberles resucitado y con las que entraron de lleno en la lucha por el tercer puesto.
Por su parte, el Milan, tras ser eliminado en la Copa de Italia por el Juve, vuelve a concentrarse en los que eran sus principales objetivos: el "Scudetto" y la "Liga de Campeones".
Además llegan buenas noticias para el técnico milanista, Massimiliano Allegri, ya que podrá contar con el ghanés Kevin Prince Boateng y Alessandro Nesta, quienes se recuperaron de sus lesiones, así como con Philippe Mexes, que cumplió su sanción.
Aunque lo que no se sabe es si Allegri querrá arriesgar y poner en el campo al ghanés desde el primer minuto en vista del partido de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Barcelona.
También estarán disponibles tanto Robinho, como Massimo Ambrosini y Mark Van Bommel y este último seguramente será titular ya que no podrá jugar en Liga de Campeones al tener que cumplir un partido de sanción.
Quien tampoco faltará en el once inicial será el sueco Zlatan Ibrahimovic, que está en el mejor momento de la temporada y lleva marcados ya 20 goles.
Por su parte, Luis Enrique también recupera a dos de sus hombres claves: Francesco Totti y Miralem Pjanic, que volverían a ser titulares, mientras que el español Bojan y el argentino Erik Lamela comenzarán el partido desde el banquillo.
En los años pasados un Juventus-Inter, el llamado "derbi de Italia", habría sido un encuentro con sabor a "scudetto" para ambos, pero la mala temporada del equipo milanés dejó a este clásico en segundo plano.
Para el Juventus, a cuatro puntos del Milan, sigue siendo un partido vital si quiere seguir metiendo presión al líder, mientras que para el Inter, los tres puntos significarían solo seguir soñando con una plaza en Europa.
El Juventus llega al derbi después de romper una larga racha de empates y parece haber encontrado su goleador: el montenegrino Mirko Vucinic, que tras una larga sequía volvió a marcar y ya le consideran el "anti-Ibrahimovic".
Mientras que el técnico interista, Claudio Ranieri, sigue buscando su alienación ideal y contra el Juve es probable que se pueda ver a la pareja formada por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Diego Milito.
Una novedad será que por primera vez desde que llegó en el mercado de enero será convocado el colombiano Freddy Guarin, quien había estado lesionado hasta ahora.
En la batalla por el tercer puesto, el Lazio, que con dos derrotas consecutivas desaprovechó su ventaja, se medirá a Cagliari.
Mientras que a un punto del Lazio, el Udinese de Pablo Armero se enfrentará al Palermo y el Nápoles de Camilo Zúñiga tiene un duro encuentro contra el Catania, el equipo que mejor está jugando en estas últimas jornadas.
Los otros encuentros que completan la jornada son Atalanta-Bolonia, Cesena-Parma, Chievo-Siena, Génova-Fiorentina y Novara contra el Lecce de los colombianos Juan Guillermo Cuadrando y Luis Fernando Muriel.