El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, afirmó tras empatar 1-1 contra España en Sevilla, en el estreno de la III edición de la Nations League, que cree que "el resultado no es bueno ni malo para ninguno de los dos equipos", en un partido en el que "los dos" buscaban "ganar".
En la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, el técnico portugués consideró que se vio "un partido muy intenso para ser el final de temporada" y "muy tremendo en cuanto a intensidad" entre dos selecciones que "tienen la pelota" y que, en el caso de España, "es muy fuerte" con balón porque "juega muy sencillo y tiene mucha paciencia para buscar los espacios".
Sobre la suplencia de Cristiano Ronaldo, que entró en el minuto 62 por Otávio, explicó que se debió "a una cuestión de gestión táctica", pues apostó por André Silva al ser "un jugador que trabaja y cierra bien, que puede hacer varias cosas, mientras que Cristiano tiene otras cosas que hace muy bien y por eso es el mejor del mundo", y añadió: "es una opción, pero tenemos cuatro partidos y él está dispuesto, como siempre".
Publicidad
Del encuentro, Santos admitió que al comienzo tuvieron "algunas dificultades, pero a partir del minuto 8 se equilibró, con dos equipos que han jugado para ganar y que en todo momento lo intentaron", aunque dijo que "cuando estaba más igualado" y habían creado alguna ocasión, "llegó el gol de España en una contra".
"Esto es una situación rara en este tipo de partidos. Son situaciones que no se permiten. Después, nos hemos perdido un poco, aunque luego, con mucha voluntad, conseguimos equilibrar de nuevo el partido, pero siempre con dificultades porque no es fácil, hay jugadores muy buenos en las dos selecciones", resaltó.
Publicidad
El seleccionador 'luso' también reconoció que en la primera parte les faltó "esa paciencia que tuvo España hasta el momento de atacar en profundidad" y que su equipo cometió "el pequeño pecado" de intentar llegar con un fútbol directo y buscar en exceso a Rafael Leao", cuando si pierdes el balón ante rivales como el español, te genera "dificultades".
"Teníamos que haber sabido explotar la profundidad (en el juego) de forma diferente. Aún así, en la segunda parte entramos mejor y, con las sustituciones hemos podido cambiar el partido porque antes llegábamos por la izquierda, pero poco por la derecha, y nos faltaba fijar a sus laterales", indicó.
Por ello, precisó Santos, dio entrada a Gonçalo Guedes y Ricardo Horta, que juegan "hacia adentro", lo que permitió que los laterales de su equipo pudieran profundizar, y dijo que dio resultado porque "así ha llegado el gol, en un buen movimiento y un centro" rematado por Horta, aunque al final "España lo intentó de nuevo y también tuvo una excelente ocasión".
Publicidad