Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fernando Torres jugará el partido más importante de su carrera

El delantero español, que milita en el Chelsea y "Balón de Oro" en la Eurocopa 2012, habló sobre el enfrentamiento contra su exclub Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa.

Torres afirmó que será "un partido especial", quizás el "más especial" que pueda jugar. "Va a estar repleto de emociones encontradas, por eso estoy como loco por jugarlo. Supongo que si crees en el destino ahora se pueda explicar por qué me perdí los partidos contra el Atleti por lesión en mi etapa en Liverpool. Y es que jugar contra el equipo que llevo en el corazón tenía que ser diferente: una final europea con un título en juego. ¿No está nada mal, no?", comenta Torres en su web.

Fernando Torres, con tres goles, y una asistencia, fue el "Balón de Oro" de la Euro'12, algo que le sorprendió. "Durante la celebración, mientras disfrutábamos con nuestras mujeres y nuestros pequeños en el césped, me enteré del galardón al verlo en el marcador: ¡era el Bota de Oro! Fue una sorpresa porque desconocía completamente el reglamento".

"Sin embargo, ganarlo con una asistencia a mi amigo fue el mejor premio. ¡Qué curioso! Hasta haber jugado poco fue una ventaja. Qué cosas tiene el fútbol", reconoce.

Además, el tanto anotado en la final ante Italia, unido al que hizo ante Alemania en la de Austria/Suiza 2008, le convirtió en único jugador español en marcar en dos finales europeas: "Fue un momento de felicidad infinita, dos finales de Eurocopa y dos goles. Me siento muy afortunado, aunque lo mejor estaba por llegar".

Publicidad

"Volví a recibir un gran pase de Busquets y cuando me disponía a encarar a Buffon para regatearlo, porque se me había echado encima, escuché a Mata que me la pedía llegando desde atrás. Nadie merecía un gol más que Juan", añadió.

El triunfo en Ucrania/Polonia 2012, se suma en el palmarés de Torres con la selección española a la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010: "Fue algo extraño. Llegué al equipo para aportar lo mejor de mí. Me sentía bien y lo transmitía en cada entrenamiento. Mi idea era aceptar cada decisión del entrenador y aportar todo lo que tenía bien desde dentro o bien desde fuera".

Publicidad

"Quise aprovechar mi tiempo en el campo, y así lo hice. La ilusión con la que llegaba me lo permitía, disfruté en el terreno de juego, de titular y de suplente o cuando me tocó estar fuera todo el partido de Portugal. Me quedo con los goles y con la final, que resultó algo precioso. Pudimos observar la mejor versión del equipo contra un gran rival que nunca se vio con opciones", indica.

Y al final, llegó el premio de alzar la Eurocopa 2012: "Ver a Iker (Casillas) levantar el trofeo era una imagen que había repetido en mi cabeza cada día desde que empezamos este campeonato. Como dije en Sudáfrica, espero que todavía vivamos otro momento como ese".

En el terreno de clubes, la temporada que empieza también le plantea nuevos retos con el Chelsea: "Comienza un año lleno de retos. Ya estamos en dos finales gracias a los magníficos resultados de la pasada temporada, lo que te da la opción de ganar dos títulos más, que además no tengo en mi palmarés y me hacen mucha ilusión".

"Está también la participación en el Mundial de Clubes, que será una maravillosa experiencia, y los cuatro torneos de siempre: Premier, Cup, Carling y Champions. Después de conquistar la Liga de Campeones el listón está muy alto. Por eso se hace más excitante si cabe", dice.

Publicidad

Entre los títulos que más le gustaría obtener destaca la liga inglesa: "Me encantaría ganar una Premier, ojalá éste pueda ser el año, pero seguro que pelearemos por ella. No me olvido de la Copa Intercontinental o Mundial de Clubes porque el camino para llegar hasta allí es muy largo y difícil, quién sabe si habrá otra ocasión. No podemos dejarla escapar".

 

Publicidad

  • Publicidad