El actual campeón de la Liga inglesa fue notificado de una búsqueda de supuestas anomalías en contratos y normas, con los futbolistas del fútbol base.
"Podemos confirmar que se está llevando a cabo una investigación", dijo la FIFA el miércoles en una respuesta por correo electrónico a preguntas sobre informes de prensa que apuntan a que el club está contratando jugadores extranjeros menores de 18 años.
"No podemos entregar detalles sobre asuntos que están bajo investigación", agregó el ente.
Las reglas de la FIFA prohíben la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años a menos de que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o si tanto el jugador como el club tienen su hogar o sede a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.
Publicidad
Lea también: Ricardo Marques será el árbitro del juego entre la Selección Colombia y Paraguay
La única excepción es para las transferencias dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE), donde la edad mínima es de 16 años.
Publicidad
En esos casos, los clubes deben asegurarse que el jugador continúa con su educación y estudios de una carrera alternativa, así como garantizar que tenga un alto nivel de vida.
Un portavoz del Chelsea dijo a medios británicos que el club cumple con todos los estatutos y regulaciones de la FIFA cuando recluta jugadores.
Vea también: “Estaba jugando bien y llegó el gol, siempre quiero ayudar”: James Rodríguez
El diario ‘Daily Mail’ señaló que las presuntas violaciones fueron menos graves que las cometidas por los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid en los últimos años, los que han sufrido prohibiciones para realizar transferencias.
Publicidad