El equipo carioca, que no contaba con su trío de estrellas formado por Fred, Deco y Thiago Neves, llegó a tener dos goles de ventaja, pero permitió que el Figueirense, último de la tabla, igualase en el marcador.
Digão, de cabeza en un córner, y Rafael Sobis, con un tiro raso, anotaron los dos tantos del Fluminense al comienzo de la segunda parte.
Aloísio descontó para el conjunto de la ciudad de Florianópolis en un rechace y João Paulo obró el empate con un tiro de falta dirigido a la escuadra.
El Fluminense ascendió a 44 puntos, los mismos que el Atlético Mineiro de Ronaldinho, que ocupa el liderato desde la séptima jornada y que tratará de defender su posición en su visita al Corinthians, actual campeón de Liga y de la Copa Libertadores.
Publicidad
En otro partido adelantado, el Palmeiras y el Gremio no salieron del empate a cero, un resultado que dejó a los visitantes terceros con 41 puntos.
El Palmeiras, flamante campeón de la Copa de Brasil y ya clasificado a la Libertadores del año entrante, se quedó cuarto por la cola, en zona de descenso, con 17 puntos.
Publicidad
Este domingo el Santos juega contra el Sport en la ciudad de Recife con la baja de última hora de Neymar, que está enfermo con molestias intestinales y fiebre, según informó su equipo.
La jornada se completa con los partidos Internacional-Flamengo, Bahía-Sao Paulo, Cruzeiro-Náutico, Ponte Preta-Atlético Goianiense y Botafogo-Coritiba.