Fortaleza y Liga de Quito, se verán las caras este sábado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado en Urugay, en lo que será la gran final de la Copa Sudamericana 2023. Ambos equipos van en busca de 'la gran conquista'.
Hora y dónde ver el partido EN VIVO ONLINE
El partido por la final de la Copa Sudamericana, entre los equipos de Fortaleza y Liga de Quito, se podrá ver EN VIVO desde las 3:00 p.m., por ESPN y Star+, donde los aficionados podrán vivir toda la emoción de una nueva final del fútbol sudamericano.
FORTALEZA POR SU PRIMER TÍTULO INTERNACIONAL
Publicidad
Fortaleza buscará su primer título internacional en la primera final de este tipo que jugará y a la que accedió tras dejar por el camino al paraguayo Libertad y a los brasileños América Mineiro y Corinthians. Impulsado por los goles del argentino Lucero , el once dirigido por Juan Pablo Vojvoda buscará adueñarse del balón en Punta del Este para hacerle daño a un rival que tiene en Facundo Rodríguez a uno de los mejores centrales de la competición.
El goleador liderará el ataque de los brasileños y será asistido desde atrás por Yago Pikachu, por el también argentino Tomás Pochettino y por Guilherme. Mientras tanto, es probable que Joao Ricardo, Tinga, Emanuel Brítez, Bruno Pacheco, e Welison y Caio completen el once del Fortaleza.
Publicidad
LIGA QUIERE REPETIR LO HECHO EN 2009
Campeón en 2009 de la Copa Sudamericana, Liga de Quito intentará quedarse nuevamente con un trofeo que levantó de la mano del entrenador Jorge Fossati y con Claudio Bieler y Edison Méndez como figuras. También buscará sumar la quinta estrella a su escudo tras también ganar una Copa Libertadores y dos ediciones de la Recopa Sudamericana.
Por su parte, con la experiencia de haber jugado y ganado una final de Sudamericana, el mundialista Alexander Domínguez liderará desde la portería a un Liga de Quito que tendrá en el ataque al histórico Paolo Guerrero. A sus 39 años, el goleador peruano llegó al equipo ecuatoriano y rápidamente se convirtió en figura de un torneo en el que marcó tres tantos en los seis partidos que disputó. Ganador en dos ocasiones de la Bundesliga alemana y campeón de un Mundial de Clubes en el que fue figura tras marcar el gol que le dio el título a su equipo, Guerrero buscará levantar otra copa.
Lo hará con un equipo que dejó por le camino al chileno Ñublense, al brasileño Sao Paulo y al argentino Defensa y Justicia.
Publicidad