Usted llegó el año pasado al Pachuca y a pesar de anotar algunos goles no logró consolidarse con los ‘tuzos'. ¿Cómo ha sido ese proceso de adaptación al fútbol mexicano ahora en Jaguares?
En el fútbol para lograr un óptimo rendimiento hay que tener una continuidad. En Jaguares la estoy teniendo y por eso están saliendo las cosas bien. He entablado una conexión con todo el grupo que está dando resultado y estoy contento por eso. En Pachuca no tuve la continuidad para demostrar todo lo que hice en Colombia.
Este semestre se encontraron tres jugadores colombianos en Jaguares (Arizala, Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey), ¿cómo ha sido el entendimiento entre ustedes?
Al principio nos costó un poco, pero después nos fimos acoplando; conociendo las características de los compañeros que tienes al lado y creo que hasta el momento las cosas van bien. Ha sido un torneo bueno para nosotros y esperemos que las cosas sigan así.
Publicidad
Van nueve fechas de la liga mexicana y usted ya se apuntó cuatro goles. Luis Gabriel Rey lleva seis tantos, ¿cree que el presente les ayuda para pensar en una convocatoria a la selección Colombia?
Yo creo que sí. Que desde que se estén haciendo las cosas bien es posible que por ahí se produzca el llamado a la selección de cualquiera de los que estamos en Jaguares. Lo importante es que el equipo siga construyendo triunfos, siga sumando de a tres y que se aleja de la zona del descenso.
Publicidad
Este ha sido un torneo muy bueno para los futbolistas colombianos recién llegados al balompié de México como Dayro Moreno y Edixon Perea. ¿Mantiene usted algún tipo de contacto con ellos?
Estamos muy lejos por la ubicación geográfica. Lastimosamente no hemos tenido comunicación hasta ahora porque Dayro está en la frontera con Estados Unidos y yo en la frontera con Guatemala. Estamos realmente muy lejos y eso ha dificultado el podernos encontrar y hablar.
¿Qué dice la prensa mexicana de los delanteros colombianos que han brillado este semestre?
Según lo que he escuchado, creo que este ha sido el mejor año de los jugadores colombianos en México, ya que las cosas nos están saliendo bien. Esperemos seguir dejando el nombre de Colombia en alto y abrir muchas puertas para compatriotas que se lo merecen y que no han tenido la oportunidad de venir.
Publicidad