El conjunto ‘escarlata’ visitó el estadio Polideportivo Sur, la expulsión de Alejandro Bernal los mermó, pero en el segundo tiempo salieron con mejor actitud y se llevaron un punto para Cali.
Este lunes, en el cierre de la fecha 11 de la Liga Águila-ll, Envigado igualó 1-1 contra América. Partido entretenido que terminó con diez jugadores por equipo, ante las tarjetas rojas a Alejandro Bernal, de la visita, y de Duván Vergara, de los locales.
El gol de Envigado fue obra de Wilfrido de la Rosa, mientras que la igualdad de América llegó por intermedio de Jonathan Pérez.
Las primeras de cambio favorecieron a los dirigidos por Juan Carlos Ramírez. Los antioqueños fueron más incisivos en el frente de ataque y por eso el gol llegó.
Al minuto 13, Wilfrido de la Rosa aprovechó de gran manera un pase filtrado, sacó del paso al arquero Carlos Bejarano y con remate rasante abrió el marcador.
Un desconocido cuadro vallecaucano fue el que se vio en el escenario envigadeño, en el primer tiempo. Los errores fueron el común denominador y por eso la ráfaga de ataques sobre los rojos.
El arquero Carlos Bejarano, con el paso de los minutos se fue configurando como una de las figuras del compromiso.
Por su parte Alejandro Bernal, capitán de América, se salió de sus cabales y por dos acciones malintencionadas se fue expulsado del terreno de juego. La primera tarjeta amarilla fue por golpear en el rostro al arquero Jefersson Martínez y la segunda, por codazo a De de la Rosa.
Con el marcador en contra y con un hombre menos, la situación para los dirigidos por Fernando Castro, se veía cuesta arriba.
Pero, el entretiempo hizo que el ‘Pecoso’ hiciera su trabajo. Para la etapa complementaria se vio a una ‘mecha’ encendida.
América fue puro amor propio y con diez hombres optimizó los espacios para llegar con peligro al arco de Martínez.
Y el buen fútbol los recompensó. Los laterales se lanzaron al ataque, y luego de una jugada tejida, Pablo Armero centró al área grande y luego de un rebote del arquero, Jhonatan Pérez cabeceó fuerte y decretó la igualdad.
Duván Vergara, uno de los jugadores destacados de los ‘naranjas’, no aguantó un agarrón y un puño de de Yesus Cabrera y tras un fuerte golpe sobre su rival, vio el cartón colorado.
Todos pensaban que con igualdad de hombres se iba a apreciar un partido más abierto, pero el orden táctico predominó y fueron solo escaramuzas de lado y lado.
Sin embargo, al final Envigado por poco anota y solo fue el travesaño el que salvó a los caleños cuando Bejarano estaba derrotado.
Con el empate, los antioqueños abandonaron la penúltima casilla y ahora suman siete puntos; en la próxima fecha visitarán a Alianza Petrolera.
Los rojos se mantuvieron décimos, pero ahora con 16 puntos. En la jornada 12 recibirán en el estadio Pascual Guerrero a Atlético Huila.
Ficha técnica: