El Fútbol femenino colombiano llegó para quedarse y más con estos grandes compromisos que nos regalan. América de Cali, con goles de Joemar Guarecuco y Catalina Usme, empató 2-2 frente a Cali, donde Manuela Pavi anotó doblete.
Dos de las grandes candidatas a pelear por el título no decepcionaron. Desde el pitazo inicial, ambos conjuntos fueron en busca de la victoria. Por eso, las oportunidades de gol no se hicieron esperar y las emociones fueron latentes.
Las 'azucareras' fueron las primeras en avisar y por partida doble. Manuela Pavi, a los minutos 3 y 36, infló las redes para poner en ventaja a su equipo 0-2, dando un golpe de autoridad en el estadio Pascual Guerrero, que contó con público.
Sin embargo, las 'escarlatas' no se quedaron de brazos cruzados. Con empuje y mucha garra, fueron por el descuento y el empate. Y así fue. Joemar Guarecuco marcó el 1-2 parcial, que llenaba de ilusión, pensando en conseguir la igualdad.
Publicidad
Fue así como, después de tanto insistir y poner contra las cuerdas a su rival, apareció la figura. Catalina Usme frotó la varita y, con un potente remate de media distancia, sentenció el 2-2, al minuto 89, desatando la locura en el América.
Todo culminó en tablas. Por eso, Deportivo Cali mantuvo su invicto, producto de cuatro victorias y tres empates, ubicándose segundo, mientras que las 'diablas rojas' son terceras con 15 puntos, en el Grupo B.
Publicidad