Una de las novedades de la Liga I 2023 del fútbol profesional colombiano se presenta con la vuelta a la competición de Boyacá Chicó , de gran campaña en la Primera B del año pasado y que tiene en sus estantes un título en nuestro país obtenido en 2008.
Y precisamente desde el pasado 3 de enero viene trabajando la plantilla de jugadores bajo la orientación del mexicano García, de sus asistentes Jhon Jaime 'La Flecha' Gómez y Darío 'Chusco' Sierra y el preparador físico Wilson Silva. Se mantuvo la base de 2022 y se han sumado jugadores provenientes de Venezuela como el volante Ángelo Peña, de paso por el seleccionado de mayores de su país y de amplia trayectoria internacional y el defensor Galileo del Castillo y el lateral argentino Agustín Aleo. Junto a ellos se destacan hombres de cierta experiencia en equipos nacionales como el arquero Víctor Hugo Soto o el delantero Michael Nike Gómez, entre otros.
Publicidad
"El grupo se viene armando de buena manera, nos han estado llegando jugadores, refuerzos de nivel para aportar en pro del compromiso que tenemos en la máxima categoría. Para Boyacá Chicó no es simplemente salvar el descenso, queremos ser protagonistas. Además de nuestro trabajo, necesitamos de los hinchas, del apoyo de la gente, ojalá de la Alcaldía de Tunja, de Boyacá y que todos de la mano logremos el objetivo", expresó el entrenador García, quien conoce bien a su grupo y espera sorprender en la A.
En medio de la dura pretemporada que se ha realizado en la sede deportiva Isabelita de Pimentel, en el campo de golf Potrerillo y en gimnasio, para este domingo 15 de enero se tiene programado un doble partido frente a La Equidad, a las 10 y 12 del día en la cancha del estadio La Independencia, de Tunja.
Publicidad
Precisamente de ese compromiso habló el profesor 'Flecha' Gómez, quien en contacto con Gol Caracol comentó que "enfrentar a La Equidad es un termómetro de nivel. Siempre la idea acá, lo que nos ha inculcado Eduardo Pimentel, es dejar una muy buena imagen ante los hinchas y la gente del fútbol colombiano. Esperamos desde ya volver a cautivar a la gente, a los que les gusta ver a clubes importantes acá en Tunja y creemos que tenemos un equipo con la base del título de la B y unos nuevos refuerzos que vienen a aportar".
En las redes sociales de los 'ajedrezados' informaron en las últimas horas que la entrada a la tribuna oriental del estadio de la capital boyacense valdrá 10 mil pesos. Esto para el partido preparatorio contra los 'aseguradores'.
Cabe destacar que después del sorteo, Boyacá Chicó debutará en la Liga recibiendo en Tunja a Alianza Petrolera, mientras que en la primera fase de la Copa Colombia se medirá con Real Cartagena.