Atlético Nacional empató 1-1 ante Independiente Medellín
en una nueva edición del clásico paisa, un partido que dejó sensaciones encontradas para el equipo verdolaga. Luego de ir ganando, jugar con dos hombres de más y dominar durante gran parte del encuentro, el equipo de Javier Gandolfi no logró sostener la ventaja en los minutos finales. En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador argentino compartió su análisis con autocrítica y claridad.
“Si nos quedamos con los últimos cinco minutos del partido, es difícil encontrar una respuesta lógica al porqué del empate. Normalmente, con un gol de ventaja y con dos jugadores más, uno supondría que la victoria está cerca. Esto es fútbol, y me hubiera gustado que no sucediera, pero lo acepto. Es algo que hay que corregir, sobre todo en el tema del manejo de los tiempos del partido. Tanto el primer tiempo como el segundo los manejamos bien, hasta esos minutos finales donde entramos en un nerviosismo”, expresó Gandolfi.
El entrenador también explicó algunos de los cambios que realizó durante el encuentro, en especial los relacionados con jugadores que venían tocados físicamente.
“Edwin venía con una molestia que se presentó durante la semana, y me pidió jugar unos minutos más. Pero siempre hay que cuidar al jugador. Después también cambié a Mateus porque venía con un ritmo importante de juegos. Por último, ingresé a Morelos y a Gil para que hicieran lo mismo que estaba haciendo el equipo, y el último cambio fue porque Arce ya estaba cansado”, comentó el DT, justificando sus decisiones tácticas.
Además, Gandolfi hizo referencia al ambiente interno del grupo tras la derrota sufrida días atrás en Brasil por Copa Libertadores, y cómo ese contexto emocional influye en los resultados.
“Hace seis días se vivía un ambiente difícil en el equipo por la derrota en Brasil. Les dije que tenemos que estar preparados, porque existe gente mala que aprovecha esos momentos complicados. Vamos por el camino que pretendíamos, vamos en el camino que queríamos. Hoy no pudimos ganar, y obvio que nos duele, pero cada uno tiene su tiempo para digerir estos momentos. Yo, por ejemplo, ya lo digerí”, concluyó.
El empate deja a Nacional con sensaciones amargas, pero con la firme intención de mejorar de cara a la recta final del campeonato. Gandolfi dejó claro que hay errores por corregir, pero confía en el proceso y en la respuesta de su equipo.