Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor: ''A mediano plazo tendremos VAR en Colombia''

El presidente de la Dimayor habló sobre las ideas y cambios que tendría el Fútbol Profesional Colombiano el día que se cumplen 70 años del primer partido de fútbol profesional.

286272_jorgevelez150818colpe.jpg
Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor. Colprensa.

El máximo dirigente habló sobre los cambios que pueda llegar a tener el FPC y la celebración de los 70 años del fútbol profesional en el país. 

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dijo este miércoles en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', que el VAR es una realidad en el fútbol y que los campeonatos en Colombia pronto tendrán instalado este sistema. 

Vea acá: 10 datos y curiosidades de Fútbol Colombiano en sus 70 años

''¿Quién sería el campeón del mundo si no hubiese VAR? Quizá no fuese Francia, quizá pudo haber sido Croacia. Eso es para decirles que el VAR cambió el Mundial y la FIFA lo sabe, por eso es obligación montarlo'', comentó Vélez. 

Publicidad

''Solo capacitar los árbitros nos puede tomar un año o quizá más, no es lo mismo pitar un partido con VAR que sin él, hay que hacer las cosas con paciencia. Ya mandamos los primeros árbitros a las primeras capacitaciones por el tema de Libertadores y Suramericana'', agregó.

Sobre las metas que se trazó en su mandato, el nuevo presidente fue claro y expresó que desea ''volver a ver los estadios llenos. Nuestra mayor pregunta es: ¿cómo hacemos para que la gente vuelva al fútbol?''

Publicidad

Por último, Jorge Enrique Vélez expresó que la infraestructura de los escenarios deportivos en el país afecta sustancialmente la asistencia al fútbol.

''Los estadios en Colombia no provocan asisitir. Son de los municipios y los alcaldes no tienen con qué mantenerlos. Estamos queriendo tener una alianza público-privada, que se le entreguen a los equipos con contratos a 40-50 años y podamos tener buenos restaurantes, buenas cafeterías,zonas para estar, así la persona cuando vaya al fútbol pueda ir al estadio desde temprano'' finalizó Vélez. 

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingreseACÁ

  • Publicidad