En la campaña 2011-I, el conjunto ‘tiburón’ apenas sumó 19 puntos. A los barranquilleros les queda una fecha para mejorar lo hecho en las temporadas 2013-I y 2014-II, en las que alcanzó 22 unidades.
Desde que se juegan los torneos cortos en la liga colombiana (2002), Junior ha conseguido dos estrellas (2004-I y 2010-I), pero también ha quedado por fuera de los ocho clasificados en 14 ocasiones de 30 campeonatos, sin contar el actual.
En este semestre, los números del conjunto atlanticense lo tienen por fuera de los mejores, apenas cinco encuentros ganados, ninguno de ellos en condición de visitante, otros cinco empatados y nueve perdidos.
Vea también: “Acá no hay ni Cristiano, ni Messi, pero hay buenos jugadores”: Comesaña
Publicidad
Los 20 puntos sumados tienen a los ‘tiburones’ en la casilla 14 y, hasta el sol de hoy, es la quinta peor campaña en 15 años, pero para mejorar un poco esta cifra, deberá ganar el domingo para pasar de ser la quinta a la novena.
Justamente, este 28 de mayo, a las 5:30 p.m., visitará al ya clasificado Deportivo Pasto. En estadios ajenos, el Junior solo ha logrado sacar dos empates, los siete duelos restantes los ha perdido.
Publicidad
Por su parte, en el estadio Metropolitano ganó cinco cotejos, igualó tres y cayó en dos partidos.
Lea acá: Jorge Bermúdez y su negativa etapa como entrenador en Colombia y Argentina
Y ojo, desde que juegan 20 equipos en la fase todos contra todos de la Liga Águila (2015), es el peor rendimiento de los barranquilleros. En los cuatro semestres anteriores, tres veces avanzó a las fases finales.
Sin embargo, en cuestión de goles a favor, la producción juniorista no es mala. Es la séptima escuadra que más dianas a favor tiene (23), pero es el cuarto conjunto con la mayoría de tantos en contra (25). Su máximo artillero en este semestre es el paraguayo Roberto Ovelar, con siete anotaciones.
Publicidad